Los 4 síntomas más frecuentes de la variante Ómicron

El Ministerio de Salud confirmó hace pocas semanas el primer caso positivo de la variante Ómicron de coronavirus en la Argentina. Se trata de una persona de 38 años que reside en San Luis y tiene un antecedente reciente de viaje a Sudáfrica, donde fue contacto estrecho de personas con COVID-19. Los 4 síntomas más frecuentes de la variante Ómicron.

Las advertencias sobre la variante Ómicron de coronavirus se extienden en todo el mundo y hay temor por un avance rápido de la nueva cepa identificada por primera vez en Sudáfrica semanas atrás. ECuáles son los cuatro síntomas más frecuentes a los que se debe prestar atención.

En primer lugar, cabe aclarar que según la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, afirmó que por ahora lo que se observa en los contagios es “extremadamente débil”.

“No hemos hospitalizado a nadie aún, he hablado con otros colegas y el panorama es el mismo”, afirmó Coetzee en declaraciones a la BBC.

Los 4 síntomas de la variante Ómicron

Enorme fatiga

Dolores musculares

Tos seca o “picazón en la garganta”

Fiebre baja

El primer caso en Argentina de la variante Ómicron

Se trata de una persona de 38 años residente en la provincia de San Luis que viajó al país africano a participar de un evento laboral y que regresó al país el 30 de noviembre.

La persona cuenta con el esquema completo de vacunación y antecedente de COVID-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina – llegó desde Estados Unidos – según los protocolos establecidos, con resultado negativo.

Luego, fue sometida a un test de antígenos para SARS-CoV-2  en el Aeropuerto de Ezeiza, también con resultado negativo. Finalmente, se traslada desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer. Desde su arribo se encuentra cumpliendo aislamiento.

El 2 de diciembre, el viajero toma conocimiento de que personas con las cuales estuvo en contacto en el evento laboral en Sudáfrica fueron diagnosticados con COVID-19, motivo por el cual consultó al sistema de salud de su localidad, a pesar de encontrarse asintomático.

Allí mismo en San Luis se le realiza un nuevo test diagnostico para SARS-CoV-2 (antígenos y PCR) y ambos dieron positivo.

Luego las muestras fueron enviadas para su secuenciación genómica en el Laboratorio Nacional de Referencia y estudian en el Laboratorio de Salud Pública de la provincia de San Luis y se hallaron condeleciones compatibles con variantes Ómicron o Alpha.

“Desde el arribo a su localidad de origen se encuentra cumpliendo aislamiento. Presenta cuatro contactos estrechos, que se encuentran también cumpliendo aislamiento en otro domicilio, no presentan síntomas y quienes fueron estudiados por PCR resultando hasta el momento negativos para SARS CoV-2. Todos serán testeados nuevamente al finalizar el aislamiento”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

Fuente: AM750

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *