Capitanich se reunirá con Alberto Fernández para gestionar desembolsos para la ejecución de obras en la provincia

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este lunes que en las próximas horas mantendrá una serie de reuniones con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y miembros del gabinete nacional a fin de agilizar los mecanismos de desembolsos para la finalización de obras y la factibilidad de ejecutar nuevas. El mandatario aseguró que estas reuniones buscan “motorizar la recuperación de la actividad económica y el empleo”.

Tras la reunión de gabinete que encabezó este lunes en la que se hizo una revisión de todas las medidas económicas ejecutadas y se analizaron los 99 proyectos de inversión equivalentes a cerca de 300 millones de dólares, Capitanich detalló que solicitará al Presidente agilizar los mecanismos de desembolso y la ejecución de un plan de viviendas.

“Queremos fijar un cronograma de acá al mes de marzo próximo que tenga como objetivo garantizar la ejecución de todas las obras pendientes entre las que se encuentra la ruta de El Impenetrable, la que une a Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia, y la que va desde General Vedia a Puerto Bermejo, además de la finalización del Puerto Las Palmas, entre otras”, precisó.

Además, mencionó, que se avanzará en la finalización de las obras del Canal 16, de la Autovía de la Ruta 11, del Segundo Acueducto del Interior y las correspondientes conexiones de agua potable y cloaca.

“Todo el compendio de inversión para el año 2022 y 2023 queremos tenerlo perfectamente resuelto en este presupuesto, en el que no estará exento la factibilidad para la ejecución del Segundo puente Chaco – Corrientes”, dijo.

Adelantó que tanto al Presidente como al Congreso solicitará la aprobación de zona franca, sistema de transferencia de cargas y puerto seco para la provincia, y además que en el transcurso de este mes se buscará finiquitar acuerdos con inversores que plantean radicarse en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *