Legislativas 2021: “Coqui revirtió el resultado en Chaco”

El gobernador convocó a todos a trabajar en conjunto “por lo que nos falta”. “Desde mañana fijaremos la agenda de prioridades para el pueblo del Chaco”, aseguró.

“Esta es una gran victoria, la del amor frente al odio. Convocamos a todos y la tarea que tenemos en el Chaco en los próximos dos años es dura y difícil”. La afirmación corresponde al gobernador del Chaco y líder del PJ provincial, Jorge Capitanich al conocer los resultados que marcaban una tendencia definitiva en las legislativas 2021. Así, en su mensaje al pueblo del Chaco desde el Salón Obligado, llamó a trabajar juntos, superar las grietas por una Argentina grande con independencia económica y justicia social para cada pueblo trabajador. “El esfuerzo vale la pena y no podemos hacerlo solos. Tenemos que hacerlo juntos y unidos para trabajar por la grandeza del Chaco y la felicidad de nuestro pueblo”, sintetizó el mandatario provincial.

Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a los ahora diputados provinciales electos Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, Capitanich arrancó su alocución asegurando estar “marcando una tendencia que podría coronar con una victoria en el transcurso de recuento de votos”. “Esto es fruto de un trabajo extraordinario, tanto de la vicegobernadora como todos los candidatos que formaron parte de este equipo”, evaluó Capitanich. Así, agradeció al gabinete provincial, a la militancia y a los equipos que se han conformado: “A cada uno de los compañeros que han trabajado en las distintas localidades con el máximo nivel de adversidad”, agregó.

“Revertimos 11 puntos”

Estamos muy felices y contentos porque esto es una epopeya para todos nosotros. Lo importante es que en esta elección pudimos revertir la tendencia y dimos vuelta poco más de 11 puntos respecto a las PASO”, recordó el titular del PJ chaqueño. Por eso, insistió que “este es un esfuerzo que quiero agradecerle a los legisladores, intendentes, concejales, militantes, coordinadores de  campaña en aquellos municipios donde no gobernamos”. “Haber logrado revertir este resultado es algo extraordinario que quiero festejar enfáticamente con el pueblo del Chaco”, dijo.

Sin embargo, reconoció que “una victoria electoral da mayor responsabilidad y desde mañana en reunión de gabinete vamos a trabajar y construir las prioridades”. “Desde el corazón que tengo acá quiero agradecerle al pueblo que confió en nosotros. Tenemos que trabajar incansablemente para resolver sus problemas y vamos a hacerlo juntos el gobierno nacional para resolver las cuestiones que constituyen la agenda pendiente”, destacó.

Finalmente, ponderó: “Este mensaje lo guardamos en el corazón y vamos a palear por lo que nos falta. No nos vamos a tomar vacaciones y lo vamos a hacer a partir de mañana. Vamos a pelear por esa Argentina grande, sin grieta, que promueva justicia social, con independencia económica y con dignidad para cada pueblo trabajador”. “Hacemos un gran esfuerzo, muchas veces no reconocido por algunos y muy reconocidos por otros. Ahora es tiempo de hacer un gran esfuerzo nosotros de reconocer a aquellos que efectivamente reconocen”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *