Chaco Suena Bien presenta esta noche “Festivalito Audiovisual”

Desde las 22, en el Domo del Centenario, se presentará la propuesta que incluye tres dúos de artistas locales, con diferentes géneros musicales y proyecciones audiovisuales.

La Feria Iberoamericana del Libro invita, este viernes a las 22 en el Domo del Centenario, al Festivalito Audiovisual, una propuesta de dúos de artistas locales y el VJ Francis Visualizale, del proyecto Chaco Suena Bien

Se trata de un espectáculo audiovisual de dúos conformados por proyectos chaqueños, que fluirá por diferentes sonidos de la escena de la provincia: la canción, la experimentación, la música urbana y la electrónica. Las presentaciones estarán conformadas por Luli Maidana y Lalo Aguilar; Lokura y Samy; y Clyo Taglioretti con Belén Rohde.

Chaco Suena Bien es un proyecto de la productora Esto también está sonando, que busca la difusión de la música, y la cultura musical y regional actual. Dentro de sus acciones, se encuentra YHIP CHACO, mediante el cual realizan audiovisuales con artistas locales en lugares característicos; y otras participaciones que acompañan y fomentan la música.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, cuya misión es promover la difusión y el desarrollo de las artes locales.

Propuestas artísticas

Luli Maidana es una joven cantante y guitarrista que se describe como “cancionera”. Participó de varias presentaciones con otros artistas locales como Seba Ibarra y Flor Sandoval. Ella estará acompañada por Lalo Aguilar, que es un cantautor chaqueño cuyo disparador para sus composiciones suelen ser el juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana.

El momento urbano y de la experimentación estará representado por Lokura, quien es una artista urbana de freestyle. Sus inicios fueron en competencias e improvisaciones, y también fue protagonista de un audiovisual de Chaco Suena Bien, filmado en la reserva natural Los Chaguares. Su presentación será en conjunto con Samy, quien próximamente estrenará video junto con los Negroovs. Él, más allá del género urbano, incursiona en el trap, y mezcla otros estilos como funk, reggae, groove, disco.

Clyo Taglioretti es una percusionista y artista especializada en la improvisación. Con el proyecto Chaco Suena Bien, estrenó junto a Amalgama un video como parte del ciclo “Concierto en casa”, filmado durante la pandemia en el 2020. Junto a Clyo estará Belén Rohde, pianista y música independiente, artista sonora, sintetista y compositora. El mes próximo estrenará el audiovisual filmado por estos días en Puerto Bastiani, en las cercanías de Puerto Tirol.

El espectáculo será una gran oportunidad para apreciar gran parte de la escena musical de la región, con diversos sonidos, géneros, colores y texturas de quienes están haciendo arte en este momento desde acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *