Celebrarán la noche mundial de observar la luna

Este sábado 16 de octubre, a las 20, en el patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), la Asociación Civil de Astronomía (Astronor Chaco) celebrará la Noche internacional de observar de la Luna. La actividad es gratuita, respetando los protocolos de cuidado vigentes.

Se trata de una celebración mundial de la ciencia y la exploración lunar promovida por la NASA. Se realiza anualmente desde 2010. Un día cada año, todos los habitantes de la Tierra están invitados a observar y aprender sobre la Luna juntos, y a celebrar las conexiones culturales y personales que todos tenemos con nuestro vecino más cercano.

La actividad se desarrollará en el marco del programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, los museos, centros culturales y elencos estables de la cartera provincial. La organización Astronor Chaco forma parte de los colectivos de hacedores culturales que integran el proyecto colectivo del Cecual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *