Murió el poeta y escritor Tony Zalazar

  Tony Zalazar era Profesor en Letras y cofundador de la editorial Ananga Ranga Taller.  Amigos , escritores, poetas e instituciones lo despidieron a través de sus redes sociales.

El reconocido escritor, poeta y docente chaqueño Marcos “Tony” Zalazar falleció ayer en Corrientes. El miércoles había ingresado al Hospital Escuela con lesiones graves tras caer desde segundo piso en la calle Padre Borgatti al 1.300.

Tony Zalazar nació en Resistencia el 28 de julio de 1980. Era Profesor en Letras y co fundador de la editorial Ananga Ranga Taller. 

“No tenemos palabras para esto. Estamos muy tristes y otro será el día en que digamos todo lo que significan tu vida y tu escritura. Hasta siempre, querido Tony Zalazar, un irreverente, un amigo, un talento”,  posteo de la Dirección de Letras del Chaco, al dar a conocer la triste noticia.

Sus amigos, escritores de la región y hacedores culturales también eligieron las redes sociales para despedir al querido Tony Zalazar.

La poeta y escritora Rocío Navarro escribió : “gracias Tony querido: por la poesía, por gestar los encuentros, por la risa y por el vino, por cómo te vimos ser docente, por haber hecho tantos libros, por las payasadas, por ser hincha de Don Orione, por convidarnos de todo eso que eras. qué tipo generoso fuiste, el más hermoso de los bardos.”

“Hasta las estrellas , amigo”, escribió Alfredo Germiniani  con una foto que retrata a Tony Zalazar.

El Centro Cultural Alternativo también despedía a Tony desde sus redes sociales: “cecualeros : Tristes, hoy nos toca despedir a otro gran amigo de #nuestracasacecualera . Gran poeta, gestor literario, amigo. Buen viaje Tony Zalazar”.

“Hoy, amigo todes los que nos quedamos a seguir sentimos incredulidad y lloramos el sinsentido de tu partida… no podemos entender… Nos cuesta escribir la palabra amor… Como decía Juan…   (…) Yo quise ser vos muchas veces… Te amé y sentí orgullo como cuando un hermano se recibe… Pero más… Porque eras vos….  Y seguiste y seguimos y pudimos hacer tantas bellezas… No puedo despedirte como te merecés… Pero estoy seguro que todes sentimos que sos esa parte buena de nosotros… Desde donde estés nos vas a seguir iluminando… Gracias doy por haberte conocido, por compartir tanto y ser tan puente siempre… (…) , Nos vemos allá… En la próxima maratón cultural… Chaco Corrientes, si hay alguien que tendió ese puente fuiste vos”, escribió Alejandro Schmid , de la Editorial Cospel.

Tony

“Tony” Zalazar era oriundo de Resistencia, Chaco. Nació un 28 de julio de 1980 y era profesor en Letras. Fundó la editorial Ananga Ranga Taller.

Ha publicado: Ser De Ruido (2006), Quherencia (2009) y la Historieta de la Puesía (2017). Obtuvo el primer premio en el concurso de poesía del Instituto de Cultura de Corrientes con su poemario “Se llama Epífora” (2016).

Ha realizado las antologías “Ida y Vuelta (Poesía actual de Chaco y Corrientes)”, “Poemas con Famosos”, “Parrincestos -reescrituras poéticas-” e “Hijo e pluma”. En la colección Mulita publicó el libro de cuentos “Carece de Madurez” (2013). Con El Teje Animal, proyecto que coordina con Aymará Yulan, publicó “Diario íntimo de un Chancho”(2014) y CroniCanino”(2015), libros-objeto tejidos a crochet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *