Gran compromiso de los chicos con las normas de seguridad en la vuelta a clases presenciales

Ana Heldriegel, directora de la escuela “Benjamín Zorrilla”, aseguró que “los chicos se muestran más preparados que nosotros los adultos” en el cumplimiento de las normas. La “presencialidad cuidada” se concreta a través de un esquema que combina la virtualidad con la concurrencia a las aulas, mediante burbujas. “Se está trabajando bien, los chicos están concientizados”, insistió la directora. 

La directora de la Escuela 1 “Benjamín Zorrilla” de Resistencia, Ana Graciela Heldriegel, contó detalles de la vuelta a las aulas con el esquema de “presencialidad cuidada” tras el receso invernal y aseguró que “los chicos están se muestran más preparados que nosotros los adultos” la hora de cumplir con las normas de bioseguridad que establecen los protocolos vigentes. Desde el lunes 26, los alumnos y alumnas de todas los establecimientos de la provincia del Chaco retomaron la actividad presencial tras las dos semanas de vacaciones de invierno, con la novedad de que se dejaron atrás, al menos por el momento, los esquemas de presencialidad restringida y bloqueos focales, en función de la evolución de los indicadores de la pandemia y los avances de la campaña de vacunación que alcanzó a la amplia mayoría de los docentes.  

Cada escuela, establece sus pautas, en función de sus posibilidades. En la “Benjamín Zorrilla”, el trabajo continúa siendo con el primer ciclo y el séptimo grado, con las semi presencialidad determinada por las burbujas, y todo el protocolo con las medidas de bioseguridad. Al ser una estructura edilicia antigua, los salones son amplios, lo que permite tener hasta 12 chicos cumpliendo con el distanciamiento de 1,5 metros establecido por la pautas actuales. De todas maneras, por las reformas recientes, hay salones un poco más chicos, en los que las cantidad de niñas y niños presentes es menor. 

“Se está trabajando bien, los chicos están concientizados, se ve que lo que se habla en la casa influye porque todos comprenden la importancia del uso del barbijo, la higiene y la imposibilidad de compartir botellas o utensilios”, aseguró la directora en declaraciones a Radio Provincia y añadió: “Pensábamos que les iba a costar un poco, pero la verdad los chicos están se muestran más preparados que nosotros los adultos, que a veces nos olvidamos del distanciamiento o los abrazos, por ejemplo”.

Hasta el momento, no se han producido mayores inconvenientes para el cumplimiento de las pautas establecidas por el Ministerio de Educación de la provincia. Entre el personal, han existido algunos contagios, algunos incluso el desenlace menos deseado como es el fallecimiento de los afectados, pero es una problemática que se ha dado en varios establecimientos como consecuencia de la circulación del virus. 

“Este es un drama que aqueja a todo el mundo y, la verdad, nos vamos acostumbrando a convivir con esta tragedia, sacamos fuerzas de donde no tenemos para seguir adelante”, apuntó la directora. Heldriegel aseguró que “ni entre los chicos ni entre los adultos que concurrimos a la escuela se nota un relajamiento: las noticias a nivel mundial no generan confianza como para tomar esa postura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *