Desde el NBCh aseguran que la Policía se encuentra investigando posible maniobra de estafa digital

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, se refirió este lunes por la mañana en comunicación con Radio Provincia a la presunta maniobra de estafa acusada la semana pasada, en la cual se habría usado el nombre de la institución para concretar el delito, por lo cual ya se inició una causa judicial con intervención de los peritos informáticos de la Policía.

“Se ha hecho una investigación interna, lo que se hace regularmente dentro del Banco, para establecer la posibilidad de un posible fraude, sobre el cual hemos hecho la denuncia correspondiente, y esa denuncia también hemos requerido que la Policía, los peritos informáticos, vengan al banco para resguardar la información de proceso”, explicó el directivo.  

Al respecto del caso, explicó que puntualmente tiene que ver “con un posible fraude”, sobre el cual remarcó que “no hay afectada ninguna cuenta de ninguna persona del banco”. “Es, en principio, un proceso puntual de un ex empleado que habría hecho alguna maniobra. Hay un proceso judicial y debemos tomar todas las previsiones para resolverlo”, sostuvo.

Ante la situación, el titular bancario remarcó que “nosotros ni ningún banco le va a pedir refrescar claves, informarlas, dar datos personales”. “Estas personas son especialistas en estafar, buscan datos reales que encuentran en internet, y arman historias para que entreguen claves de usuario, les roban la identidad digital, y proceden a estafarlos”, explicó, y remarcó que “tenemos que ser cuidadosos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *