El Consejo de Seguridad Pública analizó desafíos, inversiones y la participación ciudadana

Con la presencia de Capitanich se avanzó en el desarrollo del Plan de Seguridad Ciudadana 2021. Anunció que en marzo se implementará la denuncia digital, junto a un sistema integral de videovigilancia y abordaje interdisciplinario para prevenir hechos delictivos.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a diputados provinciales, gran parte de su gabinete, intendentes y la cúpula policial, participó esta tarde de la primera reunión del año del Consejo de Seguridad Pública. En Sáenz Peña, previo a su visita al Parque Industrial de esa ciudad, los presentes analizaron la evolución en los últimos 20 años de los indicadores en materia de seguridad pública de la provincia, y avanzaron en el desarrollo del Plan de Seguridad Ciudadana 2021.

Tras el encuentro, el mandatario provincial aseguró a través de sus redes sociales que “este año tenemos nuevos desafíos”. “Para cumplirlos, diseñamos un programa que abarca desde la capacitación profesional de 1.900 agentes de nuestras fuerzas de seguridad, hasta la remodelación de 92 comisarías e incorporación de 200 vehículos y 300 motocicletas”, enumeró.

Durante el mes de marzo “implementaremos la denuncia digital, junto a un sistema integral de videovigilancia y abordaje interdisciplinario para prevenir hechos delictivos”. “Además, toda la comunidad podrá participar activamente en el control de las políticas públicas de seguridad”, destacó. Y cerró: “Con inversiones significativas en modernas obras de infraestructura y equipamiento con tecnología de última generación, trabajamos para brindar seguridad y tranquilidad a cada una de las familias chaqueñas”.

Del encuentro también participaron el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Beatriz Zalazar junto a demás integrantes del gabinete provincial y gran cantidad de intendentes e intendentas que lo hicieron vía Zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *