La ocupación de camas COVID en la provincia es de un 30%

La ministra de Salud. Paola Benítez aseguró que la ocupación de camas COVID en la provincia es de un 30% y que la de asistencia mecánica es de 21%. Con estos datos la funcionaria descartó de plano que la capacidad de atención a pacientes, que requieren internación, esté colmada.

Benítez mencionó esto al detallar la situación por la que atraviesa Sáenz Peña luego de que, desde el gobierno provincial, se dispusiera expandir la capacidad instalada del sistema sanitario, asignar más respiradores y coordinar las acciones preventivas.

“Es importante recordar que el Ministerio de Salud generó un corredor sanitario para la asistencia de pacientes COVID críticos y que el hospital de Sáenz Peña es uno de los nodos que lo integran y que en este momento está recibiendo pacientes de hospitales de menor complejidad del sudoeste de la provincia”, explicó.

La funcionaria detalló que el hospital de la ciudad termal es el primer eslabón hacia dónde se realizan derivaciones de pacientes del interior y es por lo cual Sáenz Peña esteé hoy con su capacidad colmada en relación a pacientes con COVID. Explicó que se van a derivar a pacientes al hospital Perrando qué es el que tiene mayor capacidad, en número de camas, para la atención de estos.

Más allá de la capacidad de atención de pacientes en la provincia, Benítez recalcó que “es importante, para que nuestra población lo sepa, que en estos últimos días aumentó el número de pacientes en internación del sector COVID y del sector crítico, y que esto viene de la mano de los aumentos de casos positivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *