El Municipio de Resistencia realizó operativo de saneamiento integral en el barrio Güiraldes

Las tareas realizadas en inmediaciones del cruce de calles Goitia y Fabio Cáceres por los trabajadores municipales en conjunto con el personal de la Delegación Municipal del barrio Güiraldes, incluyeron el desmalezado, barrido, erradicación de minibasurales, retiro de residuos en general y pintura de cordones.

El objetivo es continuar saneando la ciudad en época de Fiestas de fin de año y promover la descentralización de los servicios para llegar a cada barrio de Resistencia.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, remarcó las labores de limpieza realizada por la Delegación del barrio Güiraldes que abarca también los barrios Unión, UPCP e Ítalo Argentino. “Es un trabajo arduo que tiene el fin de mantener los barrios en condiciones”, afirmó.

Además, también manifestó la importancia de la descentralización de servicios impulsada por Gustavo Martínez: “Junto con las distintas delegaciones, centros comunitarios y direcciones municipales se alcanza a barrios donde antes no se llegaba y vamos a seguir trabajando de esta manera”.

En este contexto, señaló que a las tareas habituales del personal municipal se viene sumando las acciones vinculadas a la erradicación de minibasurales por la cantidad de residuos que se lanzan a la vía pública a pesar del sistema de contenedores y de recolección. “El trabajo específico de la delegación es barrido, limpieza y desobstrucción de desagües y se viene sumando la erradicación de minibasurales, los contenedores no dan abasto. El arrojo de basura en lugares no autorizados es algo que todavía no lo podemos entender y las tareas van a ser mucho más rápidas si los vecinos cuidan cada sector”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso ratificó la necesidad tener respeto por el otro y por el ambiente e invitó a la ciudadanía a colaborar para mantener limpia la ciudad: “Bajemos del auto y tiremos la basura en el contenedor, no saquemos la basura de la casa y del entorno familiar y dejemos en la vía pública porque junta moscas, atrae animales y perjudica el hábitat y la escenografía de los vecinos y vecinas”.

Finalmente, reiteró que Resistencia realiza, constantemente, operativos de erradicación de basurales en el sector y “llama la atención la cantidad de desechos que se junta en 24 horas” y agregó: “Las grandes barriadas tienen tres recolecciones diarias y sistema de contenedores, son cosas que vienen de otros barrios y nos preocupa porque es un esfuerzo muy grande el que hacemos para resolver el problema y tendríamos que destinar estos recursos a otras necesidades de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *