Emotiva despedida de Nancy Sotelo a su hermana: “Descansa que tus hermanas vamos a hacer Justicia”

Tras el brutal femicidio de Soledad Sotelo este último lunes en Resistencia, la titular del Inadi-Chaco y hermana de la víctima, Nancy Sotelo, escribió un emotivo posteo de despedida a través de sus redes sociales, donde la recordó desde su nacimiento y remarcó que buscarán Justicia.

“Mi hermana Sole nació cuando yo tenía 15 años, nunca más nos separamos. Sole fue la persona más generosa y honesta que conocí”, comenzó recordando la hermana de la víctima, y agregó: “Hoy te volví a cantar para que te duermas tranquila, como cuando eras chiquita mi amor. Le dije a Juli que sos semilla de tus flores preferidas y vas a crecer en ellas con las mariposas y picaflores”. 

A su vez, remarcó que “su femicida es Maximiliano Quiroz. Responsable del abismo”, y planteó: “Descansa que tus hermanas vamos a hacer Justicia. Porque nosotras somos familia y el odio nunca fue nuestro camino”.

Además, la funcionaria agradeció “el abrazo de Viky y mis compañerxs de Inadi, a Analía Rach Quiroga -vicegobernadora-, a Silvana Pérez -secretaria de DDHH y Géneros- y las compañeras, a sus amigxs, gracias por todos los mensajes, y gracias a nuestra amorosa familia”. “Gracias Te amo hermana. Dormí tranquila mi amor yo te seguiré cantando”, concluyó.

El hecho

Soledad fue descubierta fallecida este lunes por la tarde en la habitación de la vivienda que compartía con su pareja, quien, tras asesinarla, habría intentado quitarse la vida provocándose varias lesiones.

Según las informaciones policiales y del fiscal del caso, el cuerpo de la joven de 30 años fue hallado por su hermano, quien acudió al domicilio tras varios días sin poder comunicarse con ella y a sabiendas de que el lunes se había ausentado de su trabajo.

Tras la intervención policial y judicial, el hecho fue caratulado como “femicidio”, sin embargo, el principal acusado debió ser trasladado de urgencia al hospital Perrando atento a las heridas que se había autoinflingido, por lo cual todavía no pudo declarar en marco de la causa y continúa sin estar alojado en una dependencia policial.

Por su parte, el fiscal del caso, Jorge Cáceres Olivera, habría descripto ayer en comunicación con Chaco TV que la situación fue algo “macabro”, y precisó que según las primeras testimoniales, no habría antecedentes de violencia en la pareja, la cual se habría constituido en convivencia hace poco más de un mes. No obstante, el investigador precisó que se aguardan resultados toxicológicos y se espera el alta médica del sospechoso para poder tomarle declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *