Capitanich expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex intendente Luis Lita

Luego de conocerse el fallecimiento del reconocido médico y dirigente político Luis Lita, el gobernador Jorge Capitanich acudió a sus redes sociales para expresar sus condolencias tras la partida del ex intendente de Sáenz Peña.

“Con profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Luis Horacio Lita quiero manifestar mis sinceras condolencias a toda su familia y amigos”, manifestó el mandatario.

“El Dr. Lita ha tenido una extensa trayectoria como dirigente político siendo Intendente de Sáenz Peña, ministro de Salud Pública, Director del Hospital 4 de Junio, entre otros cargos partidarios y representante gremial de entidades profesionales”, agregó Capitanich, y sostuvo, además que “por sobre todas las cosas, ha sido un hombre de una trayectoria extensa al servicio de la provincia y de nuestra patria. ¡Que en paz descanse!”.

Luis Lita, una vida partida entre la salud y la política

Junto al recuerdo del gobernador, también se sumó un emotivo homenaje del reconocido periodista Eduardo López, quien se expresó en línea al recuerdo del reciente fallecido Luis Lita, a quien calificó como “médico toda su vida”.

Lita, fallecido este miércoles, había alcanzado los 87 años hace exactamente una semana. Con una vida dedicada a la medicina, donde se especializó en ginecología, también se le dio la posibilidad de ser director de Establecimientos Sanitarios y ministro de Salud del Chaco (1985-1987). Además, fue intendente de Sáenz Peña en el período 1987 – 1989.

Su ingreso a la política se dio tras su arribo a la ciudad termal procedente de su natal San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires), lugar donde se sumó al Partido Justicialista, alcanzando la Presidencia de la Junta Departamental.

Entre sus políticas, se destaca la vuelta de la “Fiesta Nacional del Algodón” en la localidad de Sáenz Peña. También ocupo el cargo, en dos oportunidades, de director del hospital 4 de Junio, y fue presidente del Colegio de Médicos de Sáenz Peña.

Recibió homenajes por el Concejo Municipal de Sáenz Peña, por el Poder Ejecutivo provincial, por el gobernador Jorge Milton Capitanich, y por la Cámara de Diputados del Chaco (2015). Hoy, además, un centro de salud en Tres Isletas lleva el nombre de “Luis Horacio Lita”.

Fuente: Eduardo López – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *