El Cecual invita a vivir ¡Todxs a la calle!

El domingo 19 de diciembre, desde las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura saldrá nuevamente a la calle a festejar y compartir con amigos y vecinos una batería de propuestas que condensan el quehacer y la construcción colectiva  cecualera: más de 100 stand de diseño de autor  y producción local, música, baile, fotografía, diseño, cerámica, feria, huertas, juegos, propuestas para la infancia y espectáculos callejeros, todo con entrada libre y gratuita.

El Cecual organiza esta fiesta junto al espacio de arte y diseño Alternativo y el Departamento de Industrias Culturales del instituto de cultura del Chaco. “Sentimos una enorme felicidad de que este evento no sea un hecho aislado sino la celebración de un trabajo colectivo de años. La cultura jamás debe perder su poder e instancia celebratoria y particularmente en estos tiempos, que son tiempos difíciles  de pensamiento y construcción colectiva”, expresó el director del Cecual, Corcho Benítez.

Además intervenciones de humor, danza, recitales en vivo y actividades para las infancias. La grilla condensa además los valores de la casa, la inclusión y su trabajo con los colectivos culturales independientes.

Por la tarde, los visitantes se encontrarán con más de un centenar de artistas, diseñadores, productores y hacedores culturales que coparán la calle con stands de indumentaria, accesorios, productos de huerta, objetos de diseño, utilitarios y de decoración, cerámica, cuadros, discos y libros de sellos independientes, artesanía indígena, entre otros muchos. La Feria está organizada por El Alternativo, colectivo de diseñadores pionero en ferias y referencia regional en muestras, capacitaciones y diseño de autor en el NEA.

El Cecual estará cerrando un gran año con actividades previstas desde el martes 14 en la que participarán los distintos colectivos culturales que habitan la casa cecualera, realizando talleres abierto al público, muestras de producción y culminará el domingo 19 en la calle cecualera (Santa María de Oro 471).

Programación

18:00 hs. Espectáculo de títeres.

19:30 hs. Espectáculo de la Murga La chicharra

20:00 hs. Blocco los Girasoles

20:15 hs.  Recital en vivo de Nde Ramirez

21 hs. Intervención de danza  y tambores de AAFROCH y el colectivo Danza identidad

21:15 hs. Recital en vivo de “Noche vallenato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *