Cultura suma propuestas para celebrar el mes de las infancias

El Instituto de Cultura del Chaco invita esta semana a compartir nuevas propuestas que se suman al mes de las infancias libres. Las actividades son gratuitas y las de modalidad presencial, se realizan con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Desde el programa Diversidad Colectiva, el ICCh propone un abordaje de la niñez desde una perspectiva que promueve las infancias libres de estereotipos y discriminaciones. “Es fundamental brindar, desde el estado, las herramientas para el abordaje de las infancias, garantizando el acceso equitativo de los niños y niñas, a la producción y consumo de bienes culturales” destacó la titular de la cartera, Mariela Quirós.

Mes de las infancias

La niñez es una etapa vital, en la que una persona descubre el mundo y lo que éste espera de ella. “Elegimos hablar de infancias, en plural, porque reconocemos que en nuestra provincia hay una multiplicidad de formas de vivir la niñez, y que todas ellas merecen respeto y espacios para expresar sus identidades” expresó Quirós.

“A partir de diferentes propuestas buscamos poner en discusión los paradigmas y significados en torno a los, las y les ñiñes, promoviendo su reconocimiento como ciudadanos de derechos, como protagonistas de las políticas públicas”, mencionó.

Propuestas de la semana

– Miércoles 25

15:00 Jardín Botánico Schulz (Av. Shulz 150, Col. Benítez) Historias Verdes. Espacio permanente de Lectura Infantil sobre la Naturaleza que promueven valores y actitudes vinculadas con el conocimiento del mundo vegetal y del ambiente a través de historias y leyendas regionales. El objetivo es desarrollar la sensibilidad y observación de la naturaleza orientado a toda la comunidad, pero especialmente a niñxs. A través de la lectura y el juego. En esta oportunidad participan alumnos de EEP n 10 Bernardino Rivadavia.

16:30 y 19:30 – CC Ítalo Argentino (Av. Chaco 1650) – Espectáculo de danza – Construyendo Infancias Libres.

Jueves 26

10 a 12.30 – Un Árbol Dice. En el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz (Pellegrini 802, Resistencia) se realizará el cierre del ciclo de plantación de árboles desarrollado junto al Museo y Casa Jardín Botánico Augusto Schulz de Colonia Benítez durante julio y agosto. El cierre será el 26 de agosto, día del árbol chaqueño. Se compartirán experiencias de las plantaciones realizadas, recorridos guiados sobre árboles nativos, lecturas e intervenciones artísticas.

16:30 y 19:30 – Ítalo – espectáculo de danza – Construyendo Infancias Libres

20:00 Cine Timbó en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). El ciclo cecualero curado y presentado por la cineasta Alejandra Muñoz, ofrecerá películas del gran maestro de la animación japonesa Hayao Miyasaki, en esa oportunidad: Kiki, la aprendiz de bruja.

Domingo 29

16,30 a 18,00 – Museum (Av. de los Inmigrantes 1001). Guía especial: Visitas guiadas al sitio Museum (Fundación Urunday), con intervenciones artísticas de Teatro y Artes visuales del ICCH. La visita guiada estará acompañada de una teatralización. En paralelo habrá un taller para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *