Chaco fue elegida para ser sede de la 36掳 Fiesta Nacional del Teatro

Se realizar谩 del 29 de septiembre al 6 de octubre en Chaco, e implicar谩 la presentaci贸n de m谩s de 60 producciones en 30 localidades.

Chaco fue elegida nuevamente como sede tras las experiencias de los a帽os 2009 y 1982, “por la cantidad y calidad de las salas de teatro independientes con las que cuenta la provincia, como as铆 tambi茅n por el nivel organizativo del colectivo teatral y de la gesti贸n cultural”. Celebrando la selecci贸n como sede, Capitanich destac贸 que el teatro “tiene la particularidad de transmitir la esencia de la identidad de nuestro pueblo y tierra, nuestras comunidades originarias nos ense帽an el valor de la interculturalidad, el di谩logo entre culturas y eso es lo que pretendemos valorar”.

La provincia cuenta con 14 salas de teatro independiente y 25 espacios culturales oficiales, adem谩s de diversos colectivos teatrales que integran una red de autores y actores que integran experiencias de diversas generaciones con las m谩s j贸venes. En este sentido, Capitanich remarc贸 que con la asignaci贸n de recursos p煤blicos y la Ley de Mecenazgo, “se garantiza plenamente el derecho a la cultura” remarc贸. 

Participaron de la presentaci贸n el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Guano, la secretaria del Consejo de Direcci贸n del Instituto Nacional del Teatro, Jimena Sibila Sosa, legisladoras nacionales, representantes del teatro.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *