Resistencia: evalúan modificaciones en el Estatuto del Empleado Municipal para “brindar mayores beneficios”

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a directores de diferentes áreas del Municipio, analizó la posibilidad de modificar el Estatuto del Empleado Municipal con el objetivo de brindar “mayores beneficios para los trabajadores y un mejor servicio a la comunidad”.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, más de 70 directores generales participaron del encuentro desarrollado en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, quienes serán los encargados de transmitir los temas tratados al resto de los trabajadores y trabajadoras.

“Para evitar la aglomeración de personas, nos reunimos solo con los directores generales, quienes transmitirán a los trabajadores los puntos que analizamos y que tienen por objetivo mejorar sus condiciones”, explicó el intendente.

Consignó que, entre los temas analizados, figura el reconocimiento de las categorías por antigüedad, beneficios, estructura salarial y la nueva recomposición que se pretende que también llegue a los jubilados.

Filosofía de trabajo

“También hablamos de la reorganización de cada dirección general, discutir y ordenar el manual de misiones y funciones, planteando una filosofía de trabajo, de forma directa sin intermediaciones”, apuntó Martínez y valoró la participación, en especial por el aporte que hicieron, con sugerencias para mejorar la situación de las áreas que representan.

Asimismo, se refirió a la necesidad de “rediscutir la ordenanza del Estatuto del Empleado Municipal para que lo modifiquemos, fortaleciendo los derechos y mejorar la situación de ellos”.

“Estamos muy contentos por los logros obtenidos, por el avance que tenemos con los trabajadores y trabajadoras, y pretendemos seguir en lo que falta, pero siempre al lado de ellos y ellas”, sostuvo el jefe comunal.

“El factor fundamental es prestar el mejor de los servicios, si estamos bien organizados, será mayor el aporte”, manifestó. Para ello, “la idea es trabajar con el personal, escucharlo, barajar alternativas, y de esa manera, establecer un marco para tener una gestión que resuelva sus problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *