Más de 400 agentes trabajan en la limpieza y en el desarrollo urbanístico del Gran Resistencia

 Trabajos de fumigación y desinfección, zanjeo y desobstrucción de desagües, desmalezamiento y apertura de calles son algunas de las tareas que se realizan. 

El Gobierno provincial, a través del Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, trabaja en el saneamiento ambiental y desarrollo urbanístico del área Metropolitana del Gran Resistencia con tareas de limpieza y desmalezamiento, eliminación de basurales, fumigación, desobstrucción de desagües y alcantarillas, y apertura y nivelado de calles.

Más de 400 agentes aportan a la construcción de ciudades más limpias y saludables en establecimientos públicos, barrios, plazas y parques. “El objetivo de estas múltiples intervenciones es optimizar y poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente. Además, se realizan arduos trabajos de erradicación de basurales espontáneos que se crean en las ciudades, como así también recuperación de espacios verdes y múltiples trabajos más en puntos estratégicos”, señaló el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat.

En los últimos días se realizaron intervenciones para la erradicación de basurales a cielo abierto en el barrio Santa Clara, colectora entre avenidas Sabin y Sarmiento, barrio Los Aromitos, barrio Toba, avenida España y calle 30, calle Marcelo T. de Alvear y calle 9, barrio Ángel de la Guarda y Villa Itatí.

También se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento en las escuelas 737, 3, 518, 1058, 31, 169 y 969, como así también en la 833 y 700. Lo propio se hizo en el barrio Italia, en el club Deportivo Luján, en la plazoleta del barrio Judicial y en el Centro de Día María Mazzarrello.

Además se ejecutaron trabajos de fumigación, desinfección, zanjeo y limpieza de desagües en el parque de la Democracia, en el barrio Atlántico Sur, en Villa Barberán, en el barrio Los Pinos y en Villa del Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *