Dieron a conocer a las y los ganadores de Activar Patrimonio 2021

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, seleccionó los proyectos ganadores de la segunda edición de Activar Patrimonio, convocatoria dirigida a artistas; investigadoras e investigadores, y curadoras y curadores de todo el país para llevar a cabo propuestas de trabajo con los fondos y/o las colecciones de los museos e institutos nacionales. En esta ocasión, se otorgaron 30 becas de $100 mil.

La comisión encargada de evaluar las 441 postulaciones recibidas tuvo como integrantes, por parte de la Secretaría de Patrimonio, a Viviana Usubiaga, Jimena Ferreiro, Pablo Fasce y Belén Coluccio; además, se convocó a Adrián Cangi, investigador y docente universitario especialista en estética, como jurado externo.

La lista de los proyectos ganadores acá.

El objetivo de las becas Activar Patrimonio es promover la reflexión críica y la actualización de perspectivas estéticas y de investigación sobre los acervos patrimoniales que integran las colecciones de los museos e institutos nacionales a partir del aporte de artistas, especialistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura independientes que, a partir de propuestas originales, desarrollarán proyectos concentrados en objetivos y colecciones para ampliar la visibilidad y las miradas en torno a aquellos patrimonios.

El tiempo estipulado para la realización de la propuesta es de entre dos y cuatro meses, al término de los cuales se dará por finalizado el período de la beca y cada beneficiaria y beneficiario presentará el resultado de su propuesta, que a su vez será difundido en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *