Fontana firmó un convenio por una ciudad “más inclusiva” con Nación

El municipio de Fontana firmó un convenio de planificación urbana con la Nación para fortalecer políticas públicas que permitan una ciudad más integrada e inclusiva.

La intendenta, Patricia Rodas, acompañada del secretario de Obras Públicas, Santiago Vicentin, y el Director de obras Públicas, Pablo Kezque, firmaron un convenio para desarrollar políticas locales en materia de Planificación Urbana y Gestión de Suelo. Estuvieron reunidos con Susana Odena, representante técnica del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

“Es necesario regularizar la situación urbana de nuestros barrios y nuestros territorios. Por eso desde el municipio acompañaremos con gestión y trabajo la armonización de nuestra ciudad para que sea más inclusiva y cubra las necesidades de los vecinos”, aseguró Patricia Rodas, la intendente de Fontana.

El objetivo del programa es fortalecer la capacidad técnica del municipio en la formulación e implementación de políticas territoriales concretas y eficaces que promuevan el desarrollo de ciudades más integradas, inclusivas y sostenibles.

El programa nacional de planificación urbana trabajará en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Fontana en tres etapas: la creación de ordenanzas de bancos de tierra y el recupero municipal de la valorización del suelo; luego el desarrollo de políticas territoriales e instrumentos de gestión de suelo; y finalmente la actualización del marco de desarrollo urbano teniendo en cuenta la formulación de programas habitacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *