COVID-19: llegaron a la provincia nuevas dosis de la Sputnik V

Este lunes llegaron a la provincia nuevas dosis de la vacuna contra la COVID – 19 en lo que es el cuarto envío del agente inmunizante. Hoy arribaron a la provincia 3.650 vacunas, del segundo componente de la Sputnik V que permitirán completar el esquema de esta primer fase donde se vacunó a personal de Salud.

Mañana arribarían a la provincia dosis del primer componente para continuar la inoculación de los agentes de salud.

Daniel Antúnez, jefe del Departamento de Inmunizaciones, en diálogo con Chaco TV que las dosis recibidas hoy del segundo componente, completan el ciclo de vacunación de quienes recibieron la primer dosis, Recordó que la semana pasada ya se habían recibido 4.000 dosis del segundo componente, las cuales “se distribuyeron rápidamente a los centros vacunatorios de la provincia”.

Antúnez compartió también que, de 19.500 personas que trabajan en el sistema de salud, ya fueron vacunadas 8.160. “Los efectos adversos fueron mínimos, y los que se presentaron fueron leves, ninguno grave” aseguró.

Respecto a la distribución de la vacuna, Antúnez mencionó que las dosis recibidas hoy serán destinadas a Tirol, Machagai, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Colonias Unidas, San Martín, La Leonesa y Las Palmas, y concluyó que “debemos llevar a esos lugares el segundo componente hoy mismo, porque deben iniciar inmediatamente la aplicación de la segunda dosis”. A su vez añadió que se esperan más primeras dosis mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *