Empresas de seguridad privada y sus empleados deberán estar registrados

La ministra Gloria Zalazar se refirió al plan que permitirá dotar de “calidad y profesionalismo” a este sector. Detalles sobre la portación de armas.

La ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la reciente implementación del Registro de Empresas Privadas de Seguridad, a propósito de la inauguración de oficinas destinadas a tal fin en Pellegrini 19 de Resistencia. “A partir de la idea de generar una oficina de control de empresas de seguridad privada, pusimos en valor el edificio de Pellegrini 19, que funcionará en horario comercial”, expresó la funcionaria.

En este marco, Zalazar indicó que “una de las funciones del Ministerio a través de la oficina de control de agencias de seguridad privada, es el inspeccionar a las organizaciones que se dedican a esta actividad. Buscamos que los ciudadanos contraten un servicio regular y de calidad, que los empleados estén en regla, y si no sucede así se labra un acta de constatación y se pasa a la asesoría letrada e inicia una causa. Luego la oficina de juzgamiento, ante la constatación de la irregularidad expedirá la infracción e intimará a la empresa”.

Foto: Daniel Robledo.

“Siempre es mejor que se contrate una empresa registrada, con personal registrado. Cuando una empresa es formal genera empleo formal y tienen beneficios”, aseguró. Para registrar la empresa “tiene que cumplir requisitos, así como el personal, como el certificado de buena conducta”.

Foto: Daniel Robledo.

Sobre la autorización de portar armas, “la empresa solicita el permiso general para que alguno de sus empleados pueda portar, pero la portación es individual, que requiere un examen psicofísico muy riguroso. Sólo si lo pasa el individuo es autorizado. Generalmente es solicitado por empresas de transporte de caudales”. “En esta actividad, si está todo registrado, todo es controlado y profesional”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *