Invitan a la inauguración de la muestra +Diversidad en el Museo de Medios de Comunicación

El sábado 27 de noviembre, desde las 19, el Museo de Medios de Comunicación del Instituto de Cultura del Chaco llevará adelante la inauguración de la muestra +Diversidad. La apertura tendrá lugar en el museo, con entrada gratuita. La iniciativa forma parte de la agenda 25N: Para repensar nuestras prácticas y construir espacios sin violencias, desarrollada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

Las propuestas de la agenda fueron organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, la Unidad de Coordinación, Monitoreo y Seguimiento de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación, en articulación con diversas áreas del Estado Provincial y Municipales.

Bajo el lema “(RE) ENCONTRARNOS Repensar nuestras prácticas para construir espacios sin violencias” se busca hacer hincapié en la responsabilidad social en la construcción de las lógicas vinculares violentas, y, por lo tanto, en la necesidad ineludible de pensar nuevas prácticas para construir relaciones más igualitarias. El objetivo central es interpelar a la población en general desde un rol protagónico en este proceso de cambio.

+Diversidad

La muestra integra los programas Diversidad Colectiva con que el ICCH desarrolla políticas públicas con perspectiva de género; y Patrimonio Activo, que revaloriza el patrimonio cultural y natural, y pone en valor sus museos, centros culturales y elencos estables.

«Las miradas detrás de la lente plasman experiencias, historias y personajes que quedaron registrados, con una sensibilidad propia y diferente de cualquier otra. +Diversidad es un espacio generado por el Museo para reflejar y difundir esta mirada personal detrás de cada actividad, en cada marcha», señalaron desde la organización. La historia del activismo por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ) representa la conformación de un movimiento mundial de derechos humanos que permitió conquistar el reconocimiento de derechos de personas que se encontraban cubiertas por el manto de la invisibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *