Para Capitanich, el Norte Grande “deber铆a tener un candidato a las PASO”

El gobernador Jorge Capitanich dijo hoy que “el Norte Grande” tiene un importante “espacio de incidencia en el pa铆s” y, por lo tanto, “deber铆a tener un candidato a las PASO”. Adem谩s, analiz贸 su recuperaci贸n electoral en los 煤ltimos comicios, en los que subi贸 cerca de 12 puntos en relaci贸n a las primarias.

En di谩logo con El Destape, Capitanich relat贸 que le propuso al presidente Alberto Fern谩ndez “crear un marco institucional en la coalici贸n”, al tiempo que expres贸 su apoyo a la idea de que sea a trav茅s de las PASO que el Frente de Todos elija a sus candidatos de cara a las elecciones de 2023, tal como lo plante贸 ayer el jefe de Estado en la Plaza de Mayo en su mensaje a los militantes del espacio. “Todos deber铆amos promover esa PASO presidencial”, asegur贸 Capitanich, quien repas贸 los resultados del escrutinio definitivo en la provincia de Chaco, donde el FdT obtuvo “44,5% de los votos positivos”, lo que represent贸 una recuperaci贸n de cerca de 12 puntos respecto a las primarias.

“En 60 d铆as, hicimos un plan de 14 puntos de acci贸n, con un gran trabajo de militancia territorial, casa por casa”, precis贸 Capitanich respecto a c贸mo mejor贸 la performance del FdT en Chaco en las elecciones del domingo respecto a las PASO del 12 de septiembre. El gobernador chaque帽o dijo que “territorio, militancia y acci贸n” fueron los ejes para recuperar votos, acompa帽ado por una “recuperaci贸n muy fuerte del salario p煤blico”, junto a descuentos en alimentos y medicamentos y cr茅ditos para recuperar empleos a las empresas que hab铆an cerrado.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *