Vialidad Nacional avanza con el plan de obras de infraestructura vial en la provincia

Como consecuencia de la ejecución de múltiples trabajos, el organismo vial recomienda a los usuarios extremar las medidas de precaución.

Vialidad Nacional, a través de su 18° Distrito de Chaco, continúa desarrollando múltiples obras en las rutas nacionales de la provincia. A raíz de los trabajos, el organismo recomendó extremar las medidas: circular con precaución, prestando atención y acatando las indicaciones de los carteles y banderilleros presentes en las zonas de camino.

De esta manera, informaron que en la Ruta Nacional N° 11, se están ejecutando los trabajos relacionados a la Autovía, que van desde el Parque Jazmín hasta el Autódromo, involucrando el nudo a la Av. 25 de Mayo. Allí se está trabajando en la iluminación, semaforización, hormigón en colectoras y desarrollando tareas de mantenimiento, por lo que se debe circular a velocidad mínima y respetar las señales.

Estos trabajos incluyen además obras en el empalme con la Ruta Nacional N° 16, requiriendo especial precaución de los usuarios en esta concurrida rotonda.

En el centro – este de la provincia, se están colocando las luminarias correspondientes a la obra de Iluminación del empalme con la Ruta Provincial N° 56, acceso a La Leonesa y Las Palmas.

Más arriba, en la Ruta N°11 continuando hacia Formosa, se están realizando trabajos de bacheo, acondicionamiento de banquinas y trabajos en el Puerto de Control de Pesos y Dimensiones.

Por otro lado, en la Ruta Nacional N° 16, desde Pampa del Infierno hacia Santiago del Estero, se desarrollan tareas de mantenimiento en la zona de camino. Estas pueden ser intermitentes y prolongarse por las inclemencias climáticas.

En la Ruta Nacional N° 89, a partir de General Pinedo y hasta la localidad de Gancedo, se están realizando trabajos de calce y reposición de banquinas, bacheo y desmalezado. También se está trabajando en la zona del KM 276, donde se está comenzando la construcción de una Alcantarilla de Luces Múltiples, como solución definitiva a la que colapsó debido a las inundaciones del 2019-2020.

Asimismo, se está realizando el mantenimiento y reposición de banquinas entre Las Breñas y Charata y corte de pasto y malezas entre Charata y Pinedo.

En la Ruta N° 95, se ejecutan tareas de bacheo sobre calzada entre Sáenz Peña y La Tigra.

Con respecto a la Ruta Provincial N° 3 desde Villa Río Bermejito a El Espinillo y a la Ruta Provincial N° 9 desde Miraflores a La Hacheras y su pavimentación (obras que se llevan adelante por convenio con la Dirección de Vialidad Provincial), también se pide especial atención al circular.

Avenidas

En Resistencia se están realizando trabajos de pavimentación, desagües secundarios, iluminación y señalización en la Av. Juana Azurduy, entre la Autovía de la Ruta Nacional N° 11 y la Av. Juan Manuel de Rosas, entre Av. Juana Azurduy y el empalme con Ruta Nacional N° 16. Como la zona es muy concurrida, se insiste en extremar los cuidados al circular.

Obras por el acueducto

Desde el organismo vial, recordaron que a estos trabajos se suman los correspondientes al segundo acueducto que se ejecutan a la vera de las Rutas Nacionales N°16 y N°89, por lo que es fundamental estar atento a las señales e indicaciones para prevenir posibles accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *