Vialidad continúa con la la construcción de pavimento urbano y desagües pluviales en Colonias Unidas

La Dirección de Vialidad Provincial continúa con la obra de pavimento urbano en Colonias Unidas en el marco del convenio suscripto oportunamente con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se tratan de cinco cuadras de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en el tramo de la Avenida Sarmiento entre la avenida Irigoyen y calle Carreras y calle Carreras entre avenida Sarmiento y avenida Santa Ana.

En este caso cabe aclarar que dicha obra lleva un avance de 90 %, solo restan finalizar con dos bocacalles, y sus respectivos cordones. La misma la lleva adelante por la empresa CHEFFI S.A con una inversión de $21.151.142,93.

La obra está ubicada en la zona Norte de la localidad, y tiene como objetivo esencial lograr la vinculación con el centro de la misma, a su vez también mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión.

En lo que respecta a características técnicas las calzadas serán de hormigón Tipo H-30, de 0,15m de espesor con cordón integral, y la base que se está haciendo es de suelo cal, en una capa de 15cm de espesor con el agregado del 4% de cal. Por debajo de esta capa se ejecutará una base de suelo núcleo compactado de 15cm. Además se eliminarán las dos cunetas a cada lado de las calles, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *