🍀 CONVERSATORIO Gratuito- Sobre Discapacidad y Familia.

(Desde la Mirada Psicología Social).

Inicio: Sábados 16 y el 23 de octubre a las 10 horas. (son dos encuentros).🍀 Docentes: PS. Evangelina Landaburo. (desde España).

y PS Alejandra Herrera.

✍️ Inscripciones, anota Aquí: https://forms.gle/BBFd3qwxs9tJzs6XA

Se dará por zoom en dos encuentros el 16 y el 23 de octubre a las 10 horas.Se Entrega al Finalizar Certificado Digital.

❤Temas para el seminarioPS. Evangelina Landaburo.* CUD: Certificado de Discapacidad* La importancia de conocer los derechos que deben garantizar el acceso a las prestaciones y servicios.* Toda persona es igual ante la Ley?* Las personas con discapacidad frecuentemente ven vulnerados sus derechos* La necesidad de una visión y acción más amplia de los derechos humanos y en particular de las personas con discapacidad y sus familias es una deuda pendiente que necesita visión urgente.* Un encuadre activo y efectivo que comprende un trabajo colaborativo, cooperativo y de respeto a la convivencia en la diversidad.* Cómo gestionar las emociones frente a un diagnóstico.* Acompañar el proceso de adaptación al cambio en el ámbito familiar.

❤Temas para la segunda charla PS Alejandra Herrera* Definición de familia. Contexto y condiciones culturales de la familia.* Funciones de la familia en la sociedad.* Primer acercamiento a la familia.* Itinerarios y necesidades de las familias de personas con discapacidad-* Porque es importante conocer a la familia por dentro (tamaño, estructura, dinámica, la influencia de los distintos roles)* Actitudes y objetivos profesionales para trabajar con la familia.* La reacción de la familia antes de tener un hijo con discapacidad-*Recorrido de las crisis a los afrontamientos (ciclo vital de la familia).* Qué puede suceder cuando el hijo o hija con discapacidad llega a la adolescencia y nos encontramos con distintos factores que resultan estresantes para la familia.

❤Nota: Será incluída una dinámica grupal que favorezcan la participación y una técnica de cierre para segunda fecha del conversatorio.🍀Seguimos Trabajando junt@s por una Psicología Social- Comunitaria, Popular, Solidaria y Diversa.

🍀Gracias a todos/as Sigamos Juntos Trabajando. A Cuidarnos y Cuidar nuestra Familias y por favor a Vacunarse Todos/as. Certifica y Organiza.

🍀 Centro PsicoSocial Argentino.

🍀 Portal de Noticiashttp://informechaco.com.ar/

🍀 Desde sedes Integradas

🍀 Sede Mercedes

🍀 Sede Arrecifes y Ramallo

🍀 Sede San Antonio de Areco

https://apuntesgrupales.com/…/conversatorio-sobre…/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *