Martínez entregó habilitaciones para remises, taxis, motomandados y transportes de carga

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y otras autoridades municipales hicieron entrega de permisos habilitantes y licencias renovadas para remises, taxis, servicios de cadeteria y transportes de carga. Con esta acción se dejan atrás las autorizaciones temporales y se agilizan los trámites para los choferes.

Se otorgaron 17 nuevas licencias para remises, seis para taxis y una para un remis Chaco-Corrientes; también se adjudicaron 38 habilitaciones para cadetería, cuatro para remises diferenciales y dos para transportes de carga; y finalmente pudieron acceder a su renovación 17 taxis, nueve remises y siete remises Chaco-Corrientes.

El intendente sostuvo que “es importante poder continuar con este programa de ordenamiento de la actividad de transporte porque es una actividad económica muy fuerte dentro de la ciudad, pero que siempre estuvo muy deteriorada por la competencia ilegal”.

En una misma sintonía, remarcó que “la idea es poner un gran esfuerzo y mucha decisión política para controlar, regular y ordenar la actividad para que todos aquellos que prestan servicio estén perfectamente inscriptos con habilitación definitiva”, y agregó que “hay que ajustar la normativa para que la renovación de la habilitación no sea en tiempos tan cortos, y de esta manera brindar más tiempo de trabajo a cada prestador de servicio”.

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, indicó que “este es un trabajo mancomunado que se realizó junto a las asociaciones de taxis, remises, transporte de carga y diferenciado”, y continuó diciendo que “todo tiende a normalizarse, a regularizarse, que es la política que implementa esta gestión municipal”.

Asimismo, precisó que “se dio punto final a los mal llamados permisos transitorios o provisorios, y todas las habilitaciones que se entregaron son permisos definitivos, fruto de una tarea conjunta con todas las partes que componen este mundo de servicio, que realmente es importante para el área metropolitana de Resistencia”.

El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, explicó que “en el caso de la ordenanza de mensajería, es una norma del 2010, y pasaron 11 años sin cumplimiento, es decir, los servicios de cadetería no se acercaban a habilitarse”, y añadió que “por eso se hizo una labor de diálogo y concientización sobre la vigencia de la normativa y gracias a eso más de 60 servicios de deliverys están habilitados y ajustados a derecho, aportando un tributo mínimo”.

Sobre la entrega de licencias, manifestó que esto permite saber “quienes prestan esos servicios y se los puede ubicar”, y valoró el funcionamiento en tándem con el sector privado. En igual sentido, aseguró que “el trabajo de ordenamiento empieza a dar sus frutos, porque las calles son para los hombres y las mujeres que se ajustan a derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *