Resistencia: erradican minibasurales en la franja del terraplén

El municipio de Resistencia realizó el saneamiento de los minibasurales que se generaron por causa del arrojo de residuos en Borrini al 1200, zona del terraplén de los barrios Villa Prosperidad y Don Bosco. Desde el plan Eco Ciudad se intervino en las áreas afectadas, a fin de mejorar el ambiente, la situación sanitaria y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein comentó que dentro de lo que es el Plan Eco Ciudad “se contempla la erradicación  de los minibasurales con el objetivo de que no se vuelva a repetir, pero lamentablemente es una situación que no podemos decir que está finalizada porque terminamos de hacer la limpieza y a las pocas horas ya se arrojan residuos nuevamente”.

“Esto es algo que se ve en distintos puntos de la Ciudad como es todo el corredor de Soberanía y Malvinas, que va desde avenida España hasta ruta 11, donde constantemente se hace limpieza y al poco tiempo se siguen arrojando desechos, o sobre colectora de ruta 11 a la altura del barrio España, Juan Domingo Perón al 2200, sobre avenida Marconi, sobre calle 10, sobre calle 3 y Moreno inclusive”, detalló.

Eco Ciudad

Asimismo, agregó: “Dentro de lo que tiene que ver con el plan Eco Ciudad se sigue trabajando muy fuertemente, la subsecretaría de Defensa Civil está haciendo un trabajo muy importante, muchas veces se trabaja de manera coordinada con las otras subsecretarías según el tamaño del basural que hay que abordar y se complementan con distintas maquinarias”.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Miguel Rolón, comentó que es “una zona muy importante, trascendental, una zona donde está todo el sistema de defensas que tiene Resistencia”. Además detalló que el operativo llevado a cabo  se realizó con todo el equipo en el plan de Resistencia Más Limpia, haciendo un trabajo intensivo, cuidando y preservando la laguna que es un recurso natural que tiene en términos ecológicos. También explicó que una vez por semana se hace limpieza, e hizo hincapié en la toma de conciencia, para preservar en términos ambientales y sanitarios, estos lugares que son emblema para la Ciudad de Resistencia.

“Creemos que lo fundamental es la participación del vecino, la Ciudad hace una gran inversión en recursos humanos, maquinarias, equipamientos, en términos económicos, pero es fundamental que el vecino esté atento, que pueda observar a aquellos que arrojen desechos en la vía pública, que si observa una persona arrojando residuos en la vía pública pueda mandar un mensaje, pueda mandar un WhatsApp, un video, una captura de las patentes correspondientes de los vehículos y de esta manera aquellos que están generando algún tipo de problema en la Ciudad sean sancionados como corresponde”, resaltó.

Datos útiles

Están a disposición los contactos de WhatsApp de Defensa Civil 362-5162913, donde se pueden enviar fotografías de las personas que se encuentren arrojando residuos en los espacios públicos no habilitados para tal fin y automáticamente se le transmite a las Juezas de Faltas Municipales para instrumentar los mecanismos a fin de que no vuelva a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *