“Seguimos construyendo una coalición para lograr una mayoría que levante las banderas del federalismo”, dijo Capitanich

El gobernador, y presidente del Consejo Provincial del PJ, Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron a precandidatas y precandidatos con las propuestas del Frente de Todos Chaco de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre durante un acto que se desarrolló en el Club Don Bisco de Resistencia. Durante el mismo ratificó que junto a todas las fuerzas que integran el Frente de Todos Chaco, se sigue construyendo una una coalición para lograr una mayoría “que levante las banderas del federalismo”. El mandatario estuvo acompañado por quienes integran la lista de precandidatos y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

“Esta es una gran coalición de chaqueños y chaqueña, creyentes y no creyentes y de distintas expresiones políticas y sociales con el objetivo de defender el Chaco y construir un futuro”, aseveró Capitanich.

El gobernador ponderó las acciones que se llevan adelante en la provincia impulsadas por el Ejecutivo provincial, con acompañamiento del Gobierno nacional, entre las que destacó el plan de vacunación y la ejecución de obras públicas para recuperar la economía. Sobre esto dijo que “cuando muchos, desde la prédica neoliberal, denostan el Estado, les decimos que si no hubiese estado la política sensible y un Estado cercano, no hubiésemos podido salvar tantas vidas y eso es importante a la hora de garantizar las políticas públicas”.

“Nos estamos dedicando a impulsar un plan de obras públicas como parte del motor de la reactivación de la economía”, dijo el gobernador y detalló que Chaco lidera los índices de crecimiento del empleo privado formal en Argentina, sin embargo remarcó que “hay muchos hermanos y hermanas que necesitan trabajo, y trabajamos todos los días para lograr que la economía popular se reactive”.

Acompañado por el intendente Gustavo Martínez, y las precandidatas y precandidatos para la Legislatura provincial y el Congreso nacional, el gobernador especificó son los compromisos del Frente de Todos para la capital chaqueña.

“Estamos trabajando todos juntos para lograr que Resistencia emerja como la capital comercial, financiera, productiva y cultural del Norte argentino”, aseguró el mandatario.

Acompañado por el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, y las precandidatas y precandidatos para la legislatura provincial y el Congreso nacional, Capitanich especificó cuáles son los compromisos del Frente de Todos para la capital chaqueña. “Nos comprometemos a fortalecer la búsqueda de financiamiento para los desagües pluviales estructurales que se necesitan en el macrocentro y zonas específicas para terminar con el impacto de las inundaciones”, remarcó.

Capitanich informó que avanzan las gestiones de plan de desarrollo de infraestructura vial para la ciudad. “Por primera vez en 143 años de historia el peronismo administra Resistencia en forma consecutiva por dos períodos, pero somos responsables de la mitad del pavimento urbano que existe”, recordó. Puntualmente, se avanza en las gestiones para la repavimentación de las avenidas 9 de julio, Alvear, Castelli, Sarmiento, Sabin, y distintos barrios. “Nación, provincia y municipio trabajando juntos en obras públicas para levantar Resistencia”, subrayó el mandatario.

Además, el gobernador chaqueño se manifestó en contra de los discursos liberales de la anti política. “Muchos desde una perspectiva liberal denostan a la política porque quieren, apropiarse del estado para satisfacer los intereses de las minorías excluyendo a las mayorías desde las corporaciones financieras transnacionales”, advirtió, y remarcó: Es solamente con la política que se puede lograr en democracia la gobernabilidad para garantizar los derechos de las mayorías populares. El mundo necesita justicia social”.

Compromisos legislativos para el desarrollo

El Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición. Además de garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental.

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros. “Necesitamos equidad. No puede ser que siendo el 30% de la superficie del país tengamos que andar mendigando en los pasillos del Congreso porque nos pretenden imponer las políticas del centralismo porteño que nos ha explotado durante 211 años”, aseveró Capitanich.

“Se trata de rendir nuestro homenaje a la historia. A Belgrano, San Martín, Güemes, a José Gervasio Artigas, al comandante Andresito. A nuestros héroes y próceres, y a todos nuestros gobernadores que nos representaron. A todos los que fueron capaces de enarbolar la defensa de nuestra identidad”.

Además de los ya mencionados, participaron del acto los precandidatos y precandidatas a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera, y las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Paola Benítez, Juanjo Bergia, Toto Castillo, Luciana Delgado y Gustavo D’Alessandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *