I Laboratorio de Actuación: lengua de señas en escena

Se trata de una convocatoria abierta hasta el 7 de julio, destinada a personas oyentes y sordas, con buen nivel comunicativo en LSA. La convocatoria está abierta hasta el 7 de julio.

El laboratorio de actuación está dirigido a personas oyentes y sordas, mayores de 18 años hablantes de LSA e interesadas en disciplinas escénicas (teatro, danza, performance, narración).

En el mismo se solicitará adjuntar un video en LSA de presentación personal, recorrido y vínculo con la LSA y con la comunidad sorda (en caso de tener vínculos con la comunidad local).

También, se solicitará adjuntar un archivo WORD con el subtitulado del video.

 Finalidad del taller

El taller tiene como finalidad realizar una introducción al conocimiento y a la práctica de formas escénicas y ficcionales en LSA a través del trabajo con los parámetros propios de las lenguas de señas (RM y RNM), prácticas de movimiento, ejercicios teatrales y reflexiones en torno a la creación, traducción y versionado escénico de materiales literarios (poesía, cuento y teatro).

¿Cómo es la modalidad de cursada?

Se cursa vía ZOOM, una vez por semana durante 3 h, desde agosto hasta noviembre. Esta es una actividad GRATUITA.

¿Quiénes dictan el taller?

A cargo de la actriz y directora Gabriela Bianco (hablante nativa de LSA- CODA) con la asistencia de Karo Torre (hablante nativa de LSA CODA, poeta y docente de español para extranjeros).

 Información y links de inscripción

Para acceder a más información, dirigirse al Área de Gestión de Públicos al correo electrónico: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar . O al numero de WhatsApp: +0054 9 11 2456 2633 –  De lunes a viernes de 10 a 18 h.

Para inscribirse completar el siguiente formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfr3MD5RqXLj-ls23q-N-ql29smXFrWKNqwERktLd-xiXs7Qg/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *