Los Nuggets de Campazzo avanzaron a semis en el Oeste y chocar谩n con los Phoenix Suns

Denver Nuggets se clasific贸 anoche para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al superar como visitante a Portland Trail Blazers por 126 a 115 y cerrar la serie a su favor por 4 a 2, con una tarea superadora del cordob茅s Facundo Campazzo respecto del partido anterior.

Campazzo ven铆a de “sufrir” literalmente a su marca obligada en estos play offs, Damian Lillard, que en el encuentro anterior en Denver y pese a que los Nuggets terminaron victoriosos por 147 a 140 al cabo de dos tiempos suplementarios, anot贸 55 puntos y entreg贸 10 asistencias.

Y la clave del triunfo de este jueves se apoy贸 en reducirle el goleo al californiano, alqo que se concret贸 al baj谩rselo a la mitad, ya que convirti贸 28 puntos, mientras que el perenne m谩ximo anotador de los Nuggets, Nikola Jokic, mantuvo su media de 36 tantos, que fue el registro m谩s alto del encuentro.

Campazzo hab铆a jugado 21 minutos y 23 segundos en el juego anterior y hoy estuvo 23m.09s. sobre el rect谩ngulo del Moda Center, de Portland, lapso en el que anot贸 10 puntos, tom贸 dos rebotes, entreg贸 tres asistencias y registr贸 un robo y una tapa.

En tanto que en la madrugada argentina en el Staples Center, Phoenix Suns venci贸 al actual campe贸n Los Angeles Lakers como visitante por 113 a 100, y se clasific贸 para jugar las semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA al ganar la serie por 4 a 2, y jugar谩 ante Denver Nuggets, el equipo del base argentino Facundo Campazzo, que elimin贸 a Portland Trail Blazers.

La serie semifinal del Oeste comenzar谩 el pr贸ximo lunes a las 23 en el Phoenix Suns Arena, en tanto que la otra llave ser谩 protagonizada por Utah Jazz ante Los Angeles Clippers o Dallas Mavericks.

En el Staples Center angelino los Suns sentenciaron el pleito en el primer cuarto, al obtener una ventaja de 18 puntos (36-14), y tuvieron como figura al escolta Devin Booker quien en 45 minutos y 59 segundos totaliz贸 47 puntos (7-12 en dobles, 8-10 en triples y 9-9 en libres) agregando 11 rebotes.

En los Suns Jae Crowder finaliz贸 con 18 puntos mientras que Mikal Bridges y Cameron Johnson culminaron con 10 puntos cada uno.

En Lakers LeBron James solo alcanz贸 29 puntos (8-16, 3-10 y 4-6), nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Dennis Schroeder anot贸 20.

Por su parte, Anthony Davis fue titular pero se resinti贸 de una dolencia muscular y s贸lo jug贸 cinco minutos y 25 segundos en los que aport贸 un rebote y una asistencia, en un error del entrenador Frank Fogel quien no debi贸 poner a Davis en malas condiciones.

Fuente: T茅lam

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *