Nuevos medicamentos deberán contar con permiso del Gobierno para su exportación

El Gobierno incorporó nuevos medicamentos a la lista de los insumos médicos y de sanidad que deben contar con un permiso de exportación, de manera de poder “garantizar a la población el acceso a insumos críticos” ante la pandemia de coronavirus.

Lo hizo a través del Decreto 243/2021 que incluyó al besilato de atracurio; el citrato de fentanilo; el midazolam; el bromuro de pancuronio; y el propofol al listado donde ya se encuentran el alcohol etílico, determinados medicamentos, respiradores y guantes para cirugía.

El decreto precisó que, “dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país y para no afectar la atención de la población como consecuencia del brote de la Covid-19, resulta necesaria la adopción de nuevas e inmediatas medidas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación, garantizando a la población el acceso a ciertos insumos críticos, con el fin de mitigar su propagación e impacto sanitario”.

A fines de marzo del año pasado el Gobierno dispuso que para exportar alcohol etílico y en gel, paracetamol, guantes para cirugía y descartables y prendas de protección, entre otros productos, el envío debía contar con un permiso emitido por el Ministerio de Desarrollo Productivo, con intervención de la cartera de Salud.

Un mes más tarde la lista de insumos se amplió y ahora se extendió nuevamente con la incorporación de estos cuatro medicamentos.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *