Los golpes de estado en Argentina, un libro que se suma al Día de la Memoria

Este martes 23 de marzo a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, se presentará el libro Los golpes de estado en Argentina de Luis Alberto Silvero. La presentación estará a cargo del reconocido escritor y docente Luis Argañarás, y tendrá un cierre musical a cargo de Martín Curi, Toni Romero y Jerónimo Vera. La actividad es libre y gratuita, será al aire libre, con capacidad limitada por protocolos vigentes.

Esta presentación forma parte de las actividades propuestas en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Integra el programa Patrimonio Activo con que la cartera de Cultura pone en valor el trabajo de los centros culturales, museos y elencos estables de la provincia.

Luis Alberto Silvero es un escritor de extensa y reconocida militancia por los derechos de los trabajadores. Escritura y militancia van de la mano en su producción previa, con títulos como Entre Víctimas y VictimariosEn defensa del socialismo y La década piquetera.

Luis Argañarás, quien tendrá a su cargo la presentación, adelantó que “Los golpes de estado en Argentina es un libro incómodo. Trascendiendo el carácter meramente informativo o condenatorio de las interrupciones del orden institucional, su autor expone su particular mirada sobre las principales fuerzas y actores políticos de la escena nacional, con sus mitos, héroes y próceres: partidos, sindicatos, iglesias, corporaciones. Para ello combina la exposición con opiniones, relatos y testimonios propios y ajenos, en una miscelánea que, según Silvero, pretende suscitar la reflexión y el debate, e inclusive la controversia y la polémica.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *