Con el emplazamiento de la escultura 649, se crea la figura de Guardianes del Patrimonio

Mañana, jueves 18, a las 10.30 se emplaza la escultura 649 en Resistencia. Puntualmente, la nueva obra, estará en el boulevard Sarmiento del 200 al 300 y con ella se incorpora al proyecto de la Fundación Urunday la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Se trata de la obra de autor desconocido titulada “Cabeza de Tornado”; realizada en mármol travertino y fue donada por la desarrollista inmobiliaria BASA que se suma además de manera activa a la conservación del patrimonio escultórico de la ciudad, transformándose en los primeros “Guardianes del Patrimonio”

“En este trabajo en conjunto entre empresas del medio y la Fundación Urunday se encuentra la oportunidad de consolidar la enorme tarea de preservación de nuestro patrimonio artístico, que hace de nuestra ciudad un museo a cielo abierto único en el mundo, destacó Fabriciano”.

Además, de la inauguración de la escultura Nº 649 se repondrá la escultura Nª 360, titulada “Hombre” de Arturo Álvarez Lomba y se iluminará la escultura N° 256 “Homenaje a una primavera” de Selva Vega.

Consultado al respecto Jorge Almirón, gerente comercial de la firma, detalló que desde BASA se decidieron a celebrar la finalización y entrega del edificio con la inauguración de una nueva escultura para Resistencia. “Estamos muy felices y orgullosos que nos hayan nombrado guardianes del patrimonio”, dijo y destacó que esto permitirá acrecentar el patrimonio escultórico, cuidar y embellecer el entorno de las obras artísticas que están frente a nuestra a la obra recién finalizada.

Fernando Barrios, gerente de producción de la firma aseguró que “hoy es un día para celebrar” y agregó que la Fundación y el Municipio “nos han nombrado guardianes del patrimonio y asumimos el compromiso de custodiar, no sólo la obra de arte emplazada, sino todas las que habitan este parterre”.

“Tomamos la responsabilidad de mantener este espacio en perfectas condiciones y colaborar activamente con la buena salud de estas esculturas”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *