Nueva jornada de festejo en el Domo del Centenario por el aniversario de

En el marco de la celebración del aniversario 143 de Resistencia, en el predio del Domo del Centenario se realizaron diversas actividades como el Río Lee, se presentó una obra de títeres y actuó la Banda Municipal. Además, se hizo una caravana de sabores con artesanos, emprendedores y feria de diferentes colectividades.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Cultura y Desarrollo Local, Marcelo Tissembaum; el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón; y la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Turismo, Virginia Zacarías.

Balbis señaló que “se planificaron una serie de actividades culturales durante once días consecutivos en distintas áreas de la Ciudad para festejar los 143 años de Resistencia, con la idea de descentralizar las celebraciones para que todos los vecinos puedan formar parte de este aniversario”.

En una misma sintonía, remarcó que “se hizo fuerte hincapié en el respeto a los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de covid, y para eso se establecieron postas en toda la superficie del Domo del Centenario con alcohol en gel, barbijos y respetando la distancia social necesaria”.

Tissembaum expresó que “la finalidad que tuvieron estas propuestas fue la de conectarse con los ciudadanos a través de la cultura, por eso con el ‘Río Lee’ se quiso estimular la lectura en niños y adultos aprovechando este paisaje natural con un corredor gastronómico de artesanos y cerveceros”.

Obregón sostuvo que “se analizó minuciosamente cada acción para aplicar los protocolos necesarios en cada punto de la Ciudad para la celebración del cumpleaños de Resistencia, poniendo fuertemente el acento en el respeto del distanciamiento social”, y añadió que “en todos los puntos de ingreso hubo personal de enfermería que controló el mantenimiento de la distancia, el uso de barbijo y aplicando alcohol en gel a quien lo precisó”.

Zacarías indicó que “se organizó una caravana de sabores con muchas iniciativas para evitar el conglomerado de personas, y se tuvo una excelente participación de los vecinos y vecinas respetando los protocolos”, y agregó que “es importante trabajar articuladamente para ofrecer estos espacios al servicio de la gente, trabajando en conjunto con el sector privado, emprendedores y emprendedoras que tenían muchas ganas de sumarse”.

La directora de la Biblioteca Popular Municipal Hipólito Irigoyen, Sandra Díaz, explicó que “el ‘Río Lee’ es una propuesta preparada para entretener mediante la lectura a niños y niñas, y que eso los incentive para crear un habito cultural saludable, y en este caso se quiso captar su atención a través de la poesía, cuentos infantiles y leyendas”. E informó que “el ‘Río Lee’ continuará durante los fines de semana de todo el mes de febrero, desde las 17 hasta las 21 horas”.

La reconocida escritora Irene Larcher afirmó que “colaborar con la fiesta de Resistencia es un placer por ofrecer este espacio, que es importante porque denota la cultura que hay en esta ciudad con esculturas, música, escritores y muchas otras expresiones artísticas”.

Stella Maris de la cervecería artesanal La Pinta contó que “al publico se le ofreció cervezas suaves como la dorada pampeana, la irish red ale y una ginger que son de gran tomabilidad”. Finalizó diciendo que “es muy grato volver a participar de un evento luego de un año totalmente parado, y esta es una gran oportunidad como emprendedores porque se genera ese feedback directo con el cliente y consumidor para mostrar nuestros productos y marcas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *