“Creo que habrá un cambio radical a todos los niveles en el mundo”

Dr. Sergio Oscar Alunni

Paralelamente tiene una formación en Periodismo Científico. Entrevistado por EL PUEBLO compartió su mirada global con respecto a la pandemia y sus impacto en el mundo. Alunni no se remitió solamente a vertir tales conceptos sino también hizo énfasis en otras realidades que están submiendo al mundo en una situación complicada y caótica. Ha brindado seminarios y webinars a nivel internacional.

Paralelamente tiene una formación en Periodismo Científico. Entrevistado por EL PUEBLO compartió su mirada global con respecto a la pandemia y sus impacto en el mundo. Alunni no se remitió solamente a vertir tales conceptos sino también hizo énfasis en otras realidades que están sumiendo al mundo en una situación complicada y caótica. Ha brindado seminarios y webinars a nivel internacional.

Con referencia a su experiencia profesional, Alunni sostiene que “El liderazgo resulta ser el concepto más humilde que existe, siguiendo una lógica contra intuitiva.
Liderar es vocación de servicio y la capacidad de generar cambios que agreguen valor.

Mi formación social direccionó mi carrera hacia el área soft de Recursos Humanos y la Formación Académica y Pos Graduada, centrando mi labor en las personas, escuchando activamente sus necesidades, buscando generar ambientes de trabajo armoniosos, dando soluciones a los problemas del día a día, inspirando a los equipos a trabajar altamente motivados.

Ese es el desafío, el desarrollo y perfeccionamiento del capital humano y el conocimiento en las organizaciones aplicando las herramientas de la pedagogía androgógica, el pensamiento crítico y las teorías de la psicología social, el coach ontológico, el neuroliderazgo, el psicodrama, la arteterapia, el modelo de trabajo implicado-comprometido-militante.

Soy un profesional convocado en diferentes ámbitos como Profesor visitante en universidades y centros de estudios nacionales e internacionales. Consultor internacional de agencias y organismos internacionales de desarrollo. Autor de más de 40 publicaciones especializadas, creador de modelos de formación-gestión-implicada-comprometida-militante cocreando colaborativamente en modelos sociosanitarios y socioculturales subyacentes en el modelo de la Psicología Social Pichoniana desde el Socioanálisis empoderado”.

-¿Qué análisis nos puede compartir con respecto a la crisis a nivel global que estamos viviendo?
-”Tal vez suene paradójico que habiendo otras crisis y epidemias hayan quedado silenciadas ante la pandemia del Covid; no es una cuestión que esté mediada por una situación epidemiológica, relacionada tal vez con una realidad social que tiene que ver con lo que pasó en Wuhan, respecto a la tipología de alimentación los ciudadanos de aquel país asiático, sino que hay otras pandemias que son silentes que también matan y vienen matando.

Muchas personas mueren por la infección de VIH Sida por falta de tratamiento en aquellos países donde los laboratorios y las empresas multinacionales de los laboratorios no aplican políticas de solidaridad social.
Es más factible permitir que se diezmen poblados, ciudades, personas, seres humanos; existe una falta de sensibilidad política de quienes gobiernan los países del tercer mundo o en subdesarrollo, mediados también por los países desarrollados.
También la sociedad es azotada por la explotación infantil, la trata de personas, la falta de acceso a la educación que permite ver un horizonte para los jóvenes.
La pandemia nos ha mostrado una solidaridad sin precedentes a nivel social desde las masas, las diferentes religiones que apoyan a sus propios miembros y aquellos que no lo son, con donaciones, medicamentos, alimentos, ropa.

Las políticas actuales que se ejercen en materia sanitaria y económica en Argentina realmente han sido paupérrimas porque no han sido criteriosas como ha sido el país hermano Uruguay, que ha demostrado una coherencia entre el decir y el hacer.., también una ciudadanía que ha sido en estos años educada y formada en el compromiso social.
Aquí en Argentina no hace mucho hemos podido vislumbrar como la pandemia y la restricción de cierta circulación social se ha roto simplemente por el obituario, fallecimiento de personas emblemáticas de nuestro país que hicieron que se quebraran las reglas de distanciamiento social y ha sido el Estado que ha permitido tal situación.
Existe una falta de veracidad política e informativa con respecto a la compra y adquisición de la vacuna y en la distribución de la misma.

-A partir de su lectura… ¿Cómo intuye el futuro?

  • “Creo que la humanidad nos va a sorprender con los cambios polítivos, espirituales, también con la nueva mirada y visión del mundo actual.

Tenemos que re pensarnos y demostrar que podemos salir adelante.
Debe haber un cambio de pensamiento político social definitivo.
Los países deberán re evaluar sus políticas internas y externas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *