Marzo feminista en el ciclo de Cine Timbó

Este jueves 4 de marzo, a las 20.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María 471) del Instituto de Cultura del Chaco, el ciclo de Cine Timbó abrirá su nuevo eje, Marzo feminista con el documental Women Art Revolution!, de Lyyn Hersman Leeson (2010), presentado por la docente y cineasta Alejandra Muñoz. La noche tendrá cervezas artesanales de El perro. La proyección será en el patio mayor del Cecual, al aire libre, con cupos limitados y bajo protocolos sanitarios. La entrada será a contribución voluntaria.

El ciclo ofrece films de distintas épocas y nacionalidades, priorizando relatos y estéticas no hegemónicas, que piensen al cine como espejo pero también como disparador de cambios sociales. Comenzó en febrero con el eje No-ciudad y continúa con Marzo feminista.

La propuesta se enmarca en el programa Patrimonio Activo del ICCH, que pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables.

Para mayor información sobre el ciclo o sobre los protocolos vigentes que se aplicarán, dirigirse a las redes sociales del Centro Cultural Alternativo (Cecual).

Marzo feminista

Los feminismos revolucionaron todos los órdenes de la vida. No son olas, son como dice Karen Offen, erupciones volcánicas que se insertan en cada ámbito modificando prácticas y pensamientos. Todo se cuestiona, todo se repiensa, todo debe ser renombrado.

Marzo es un mes marcado por las luchas de mujeres y disidencias, y el Cecual se une a las jornadas de reflexión a través de Cine Timbó, donde se compartirán con la comunidad cinco películas que investigan distintos órdenes de la vida que fueron revolucionados por los feminismos: el arte, el deporte, la revisión de la historia, la economía de los cuidados.

El documental Women Art Revolution! de Lyyn Hersman Leeson, recorre el mundo contando la “historia secreta” del arte feminista, revelando las conexiones entre producción artística, identidad, luchas sociales y representaciones posibles de la humanidad.

El ciclo cuenta con la curaduría y presentación de la cineasta y docente Alejandra Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *