Movilización docente por recomposición salarial en la provincia

Docentes, nucleados en el Frente Gremial, salieron a las calles nuevamente por reclamos salariales. En distintas partes de la provincia, como así también en la capital provincial, esta segunda movilización fue para ratificar el “rechazo a la oferta planteada de manera directa por las organizaciones sindicales a las autoridades de Gobierno el pasado martes en el seno de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.

“La oferta gubernamental rechazada fue un 10 % para con los sueldos de marzo, más una suma fija de dos mil pesos, representando esto además un verdadero retroceso en la política salarial para los trabajadores de la educación”, agregan en un documento que firman ATECH, Federación SITECH, Utre Ctera, SADOP, SETPROCH y UGREBI.

Y agregan: “El reclamo salarial es claro y concreto: pago de la deuda de la pauta comprometida para el año 2020, actualización correspondiente del valor del punto a enero último, y la determinación de la pauta salarial para el presente año 2021 con la vigencia plena de la cláusula gatillo más el establecimiento de una política de recomposición salarial para recuperar poder adquisitivo pulverizado de los caídos salarios docentes, particularmente en los años 2017 y 2018”. “La docencia del Chaco está de pie, manifestándose hoy nuevamente a lo largo y a lo ancho de la Provincia, en las calles, en las plazas, con concentraciones, con marchas, con bocinazos, visibilizando la crítica situación salarial de los educadores activos y jubilados de esta Provincia. Sin resolución del grave conflicto salarial, no habrá inicio ni del ciclo escolar ni del ciclo lectivo”, cierra el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *