DIPUTADO NACIONAL

Casaretto ratifica que proyecto de Ganancias se puede tratar “entre fin febrero y principio marzo”

El secretario de la comisi贸n de Presupuesto y Hacienda de la C谩mara de Diputados, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), dijo hoy que el oficialismo quiere “tratar r谩pido” el proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias para beneficiar a m谩s de un mill贸n de trabajadores y ratific贸 que la idea es debatirlo “a fines de febrero o principios de marzo”.

“Le pedimos al presidente Alberto Fern谩ndez que incluya el tema Ganancias en las sesiones extraordinarias, y esperamos que esto ocurra, porque la idea es que el tratamiento de este proyecto en la C谩mara nos lleve de dos a tres semanas”, dijo Casaretto hoy en declaraciones a radio El Destape.

En ese sentido, se帽al贸 que est谩n “en condiciones de tratar el tema Ganancias a fines de febrero o principios de marzo”, y sostuvo que, en este tema, “la votaci贸n tendr铆a que salir 257 a 0”.

“La oposici贸n deber铆a estar de acuerdo. No deber铆a haber problema con la oposici贸n para sacar esta ley del impuesto a las Ganancias”.

El oficialismo de la C谩mara de Diputados present贸 el viernes pasado un proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias para beneficiar a m谩s de un mill贸n de trabajadores y en las 煤ltimas horas logr贸 el respaldo de los principales bloques opositores y de la CGT.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la C谩mara de Diputados, Sergio Massa, y establece un aumento del m铆nimo no imponible para la deducci贸n del Impuesto a las Ganancias para que s贸lo lo paguen los trabajadores con salarios superiores a 150 mil pesos mensuales brutos y las personas con jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes m铆nimos.

Esa iniciativa, que beneficiar谩 a 1.267.000 trabajadores y jubilados, fue analizada en conjunto con los equipos de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Econom铆a.

“Queremos tratar r谩pido el proyecto de aumentar el piso de ganancias, para que ese dinero que hoy sale del bolsillo del trabajador quede para el consumo de su familia”, indic贸 Casaretto.

Al explicar c贸mo se financiar谩 la medida, el diputado indic贸 que, “con las normas impositivas del a帽o pasado, la recaudaci贸n tuvo un aumento por arriba de la inflaci贸n, y ya son cinco meses consecutivos que ocurre esto, lo que nos permite hacer este esfuerzo de subir el m铆nimo no imponible, cuyo costo fiscal es de unos 40.000 millones de pesos”.

Finalmente, explic贸, adem谩s, que “las escalas superiores de ganancias no se modificar铆an, quedan como est谩n”.

Fuente: T茅lam

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *