Más de 2.000 turistas ingresan a Corrientes por día y se reactiva el sector

Más de 2.000 turistas ingresan a diario a Corrientes, lo que generó una importante reactivación del sector, informó hoy el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, quien calificó de “positivo” el movimiento de viajeros en enero último. Respecto del turismo nacional, el funcionario sostuvo que los viajeros “eligen naturaleza, pesca deportiva, río y playa” y provienen especialmente de las provincias de Buenos Aires, del noroeste, Santa Fe, Chaco y Misiones.

Los destinos más elegidos son la ciudad de Corrientes, la villa turística de Paso de la Patria, Empedrado, Itá Ibaté, Esquina y las localidades de los esteros del Iberá, contó Slobayen a Télam. “No estamos a la altura del año pasado, que fue récord, pero los operadores turísticos están recuperando el nivel de actividad”, manifestó el ministro, y agregó que se aplican protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus “que están dando excelentes resultados” y puntualizó que “ningún caso de Covid-19 en Corrientes estuvo vinculado al turismo”. En este sentido, destacó que la provincia “fue catalogada como destino seguro por el Consejo Mundial de (Viajes y) Turismo”, en referencia a la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Los requisitos

El permiso para ingresar a Corrientes consiste en una declaración jurada más la contratación turística realizada y no se requiere test negativo de Covid, precisó el funcionario, quien remarcó que “de presentarse algún caso sospechoso, por sugerencia de las autoridades sanitarias se harán los hisopados sin costo alguno para el turista”. Por otra parte, destacó que el movimiento turístico no se limita a viajeros de otras provincias, sino también al turismo interno, que genera más de 20.000 visitantes por fin de semana en las localidades con más demanda.

“Aproximadamente unas 35.000 personas viven del turismo de manera directa o indirecta en Corrientes, estamos satisfechos con esta reactivación, siempre cuidando las condiciones sanitarias que exige esta pandemia”, expresó Slobayen. Por último, consideró que para este mes, Corrientes espera un ingreso de turistas similar al que se registró en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *