EN TODO EL PA脥S

Comienza la oferta de cortes de carne vacuna a precios rebajados

Los cortes de carne a precios rebajados que acord贸 el Gobierno nacional con frigor铆ficos exportadores se comenzar谩n a vender desde esta semana en el Mercado Central y 1.600 bocas de expendio en todo el pa铆s. 
 
Se trata de ocho cortes con bajas de hasta 30% respecto de octubre: tira de asado a $ 399 el kilo, vac铆o $ 499, matambre $ 549, tapa de asado $ 429, cuadrada/bola de lomo $ 489, carnaza $ 359, falda $ 229 y roast beef $ 399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110 pesos). 
 
Con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes, los cortes estar谩n disponibles en las grandes cadenas de supermercados en todo el pa铆s -Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La An贸nima, D铆a, Libertad-, en carnicer铆as Friar y en el Mercado Central. 
 
En el Mercado Central, los cortes promocionales se vender谩n todos los d铆as; mientras que en los supermercados la campa帽a ser谩 los primeros tres mi茅rcoles y fines de semana de cada mes. 
 
El acuerdo -de car谩cter anual- tiene vigencia hasta el 31 de marzo, y luego las partes se volver谩n a reunir para evaluar las condiciones para su continuidad, siempre bajo un esquema de revisi贸n trimestral. 
 
Al respecto, la secretaria de Comercio Interior, Paula Espa帽ol, destac贸 que “la idea era retrotraer los precios a noviembre a partir de que hubo una acelerada en los cortes de carne”. 
 
La funcionaria indic贸 que se busca “sostener los precios hasta el 31 de marzo y apuntando a tener un acuerdo anual, revisarlo a fin de marzo, ver c贸mo funcion贸 y monitorearlo para poder extenderlo en el tiempo”. 
 
Del acuerdo participaron el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la C谩mara Argentina de la Industria Frigor铆fica (Cadif), la Uni贸n de la Industria C谩rnica Argentina (Unica), la Federaci贸n de Industrias Frigor铆ficas Regionales (Fifra) y la Asociaci贸n de Supermercados Unidos (ASU). 
 
Tras el convenio por la carne, ahora el Gobierno trabaja para alcanzar acuerdos similares para frutas, verduras y hortalizas. 

Fuente: T茅lam

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *