2 de febrero: asueto administrativo en el departamento San Fernando

Dispuesto por el Decreto 211 de 2009, alcanza a personal de la administración pública provincial, organismos autárquicos y entes descentralizados de toda la jurisdicción.

En el marco del aniversario de la llegada de las primeras familias a Resistencia y zonas aledañas, ocurrida el 2 de febrero de 1878, el Gobierno provincial recuerda que está vigente el Decreto que dispone el asueto administrativo para el personal de la administración pública provincial, organismos autárquicos y entes descentralizados en todo el departamento San Fernando.

Asimismo, se invita a los demás poderes del Estado, organismos nacionales, la industria, la banca y el comercio a adherir a lo dispuesto.

El asueto se estableció y está vigente por el Decreto 211 de 2009, el cual señala que todos los años, el 2 de febrero será asueto para los trabajadores del departamento, ya que considera que “el Gobierno junto al pueblo tiene que asumir el compromiso de reconocimiento a los pioneros que enfrentando la adversidad poblaron la ciudad”. Además considera que es un acontecimiento “tan importante merece el reconocimiento a esos pioneros que forjaron el nacimiento de lo que hoy es la ciudad de Resistencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *