Vialidad Provincial ejecuta 14 nuevas cuadras de pavimento urbano en el Barrio Carpincho Macho

La Direcci贸n Provincial de Vialidad ejecuta a buen ritmo una nueva obra de pavimentaci贸n urbana en Resistencia. La obra comprende 14 nuevas cuadras de pavimento en el barrio Carpincho Macho, en la zona sur de la ciudad.

El Administrador General de la DVP,    Hugo Varela indic贸 que el proyecto incluye la calle Tat煤 Carreta entre el Pasaje Laguna del Desierto y el Pasaje Villa Carlos Paz, y la calle Laguna del Desierto entre Tapir y Tat煤 Carreta, sumando un total de 4.148 metros cuadrados. Esta secci贸n est谩 a cargo de Novelli, quien ya inici贸 las tareas de RDC en la primera cuadra. Supone una inversi贸n de $ 39.159.416,30.

Las nuevas cuadras de pavimento urbano  son ejecutadas por las empresas Novelli y Accent con la supervisi贸n del Ing. Tarik Flores,

El tramo 2 incluye la calle Tat煤 Carreta entre el Pasaje Villa Carlos Paz y la Ruta Nac. N潞 11 sumando una superficie de 6.410 m2. Es ejecutado por Accent con un presupuesto oficial de $ 50.375.572,09. Al dia de hoy se lleva un avance del 80% en las tareas.

El paquete estructural de ambas secciones est谩 compuesto por una base de RDC en 11 cm de espesor y una capa de hormig贸n de 18 cm de espesor. El ancho de calzada es de 8,34 metros con cord贸n integral, y 8,64 metros de ancho para la base. Se eliminaron las dos cunetas existentes a cada lado de las calles y se conducir谩n los escurrimientos por la superficie de la calzada contra los cordones externos. Adem谩s, se construyeron desag眉es pluviales.

La obra se concreta a trav茅s de un Convenio de Cooperaci贸n Mutua entre el Ministerio de Planificaci贸n, Econom铆a e Infraestructura y la DVP, impulsado por el gobernador Jorge Capitanich.

El objetivo principal de la obra  es permitir una circulaci贸n segura y en cualquier condici贸n clim谩tica a la numerosa poblaci贸n que vive en esta zona, y mejorar el drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos. Adem谩s, se brindar谩 una conexi贸n c贸moda y segura del barrio con la Autov铆a Ruta 11, una vez que la empresa Decavial S.A habilite dicho tramo.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *