Vialidad Provincial ejecuta 14 nuevas cuadras de pavimento urbano en el Barrio Carpincho Macho

La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta a buen ritmo una nueva obra de pavimentación urbana en Resistencia. La obra comprende 14 nuevas cuadras de pavimento en el barrio Carpincho Macho, en la zona sur de la ciudad.

El Administrador General de la DVP,    Hugo Varela indicó que el proyecto incluye la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Laguna del Desierto y el Pasaje Villa Carlos Paz, y la calle Laguna del Desierto entre Tapir y Tatú Carreta, sumando un total de 4.148 metros cuadrados. Esta sección está a cargo de Novelli, quien ya inició las tareas de RDC en la primera cuadra. Supone una inversión de $ 39.159.416,30.

Las nuevas cuadras de pavimento urbano  son ejecutadas por las empresas Novelli y Accent con la supervisión del Ing. Tarik Flores,

El tramo 2 incluye la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Villa Carlos Paz y la Ruta Nac. Nº 11 sumando una superficie de 6.410 m2. Es ejecutado por Accent con un presupuesto oficial de $ 50.375.572,09. Al dia de hoy se lleva un avance del 80% en las tareas.

El paquete estructural de ambas secciones está compuesto por una base de RDC en 11 cm de espesor y una capa de hormigón de 18 cm de espesor. El ancho de calzada es de 8,34 metros con cordón integral, y 8,64 metros de ancho para la base. Se eliminaron las dos cunetas existentes a cada lado de las calles y se conducirán los escurrimientos por la superficie de la calzada contra los cordones externos. Además, se construyeron desagües pluviales.

La obra se concreta a través de un Convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP, impulsado por el gobernador Jorge Capitanich.

El objetivo principal de la obra  es permitir una circulación segura y en cualquier condición climática a la numerosa población que vive en esta zona, y mejorar el drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos. Además, se brindará una conexión cómoda y segura del barrio con la Autovía Ruta 11, una vez que la empresa Decavial S.A habilite dicho tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *