Violencia de Género: En resistencia, proponen que las víctimas de violencia de género puedan acceder a un boleto gratuito

Se trata de un proyecto que permitirá a las víctimas de violencia de género movilizarse dentro de su localidad de forma totalmente gratuita. De esta manera, se espera implementar nuevas medidas que sean de acompañamiento a quienes están transitando por esta situación. El proyecto que lleva el número 91288/21 y se encuentra en comisiones para su tratamiento, fue presentado por el concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti, bajo el nombre “vamos con vos”.

“Después de la denuncia sigue el trámite judicial, que muchas veces resulta muy lento y largo. Las personas víctimas de violencias de género tienen que asistir a los juzgados, centros de atención, equipos interdisciplinarios, citaciones y turnos de terapias de acompañamiento que le son proporcionados hoy por el Estado provincial. Con la implementación de este programa queremos ayudar no sólo a la mujer y su familia, sino también acompañar el trabajo de los equipos, ya que hablar de una contención integral requiere involucrarnos también desde el Gobierno municipal, destinando fondos para ello“, expresó el concejal Bolatti.

El proyecto propone que el beneficio se otorgue por seis meses – siendo renovable todas las veces que sea necesario hasta terminar el proceso judicial iniciado – a las mujeres e identidades femeninas víctimas de violencia por razones de género, sus hijas e hijos; y para lo cual se prevé un trámite sencillo que requerirá de la presentación de la denuncia y/o las medidas de protección de personas, como único requisito para acceder al boleto gratuito, utilizándose la misma tarjeta SUBE. 

“Entendemos que muchas mujeres e identidades femeninas una vez que denuncian no logran terminar el trámite por la imposibilidad de movilizarse. Asistir a las terapias con su hijos e hijas resulta muy costoso para quien dependía económicamente de su agresor. Sabemos que hoy existen ayudas en este sentido, pero no queremos que ese dinero se destine a pagar un boleto de colectivo que lo puede absorber el estado municipal“, explicó el concejal Fabricio Bolatti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *