Dubai pone en la mira al Impenetrable para potenciar el turismo

Por primera vez, El Impenetrable Chaqueño está en vista de formar parte de inversiones turísticas por parte de Dubai, así lo expuso el gobernador Jorge Capitanich luego de reunirse con el director en Argentina del grupo inversor Albwardy Investment LLC, con sede en Dubai, Marcelo Wolodarsky. En primera instancia, se busca con el mismo, desarrollar un complejo turístico y exportar alimentos hacia Oriente Medio y África.

Actualmente, en el Parque Nacional El Impenetrable una serie de actores locales producen todo tipo de artesanías con valor agregado y ofrecen variados servicios, desde gastronomía típica, hasta paseos y avistamiento de especies autóctonas,  entre otros. Ellos son: grupo Sello Criollo del paraje Nueva Población, familias del paraje La Armonía, mujeres artesanas wichí de la Asociación Chitsaj Tokojchey, “Amigos emprendedores de Miraflores” y mujeres artesanas de la comunidad qom N`tetaxanaxaqui de Miraflores.

“El Impenetrable chaqueño se presenta como un destino con un gran potencial en turismo naturaleza debido a su patrimonio natural y su componente social. La visión y estrategia de desarrollo turístico que tenemos para la provincia se basa en generar destinos sostenibles,  competitivos y experienciales”, destacó Capitanich.

Acompañaron al gobernador la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, y la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *