Dieron a conocer a las y los ganadores de Activar Patrimonio 2021

El Ministerio de Cultura, a trav茅s de la Secretar铆a de Patrimonio Cultural, seleccion贸 los proyectos ganadores de la segunda edici贸n de Activar Patrimonio, convocatoria dirigida a artistas; investigadoras e investigadores, y curadoras y curadores de todo el pa铆s para llevar a cabo propuestas de trabajo con los fondos y/o las colecciones de los museos e institutos nacionales. En esta ocasi贸n, se otorgaron 30 becas de $100 mil.

La comisi贸n encargada de evaluar las 441 postulaciones recibidas tuvo como integrantes, por parte de la Secretar铆a de Patrimonio, a Viviana Usubiaga, Jimena Ferreiro, Pablo Fasce y Bel茅n Coluccio; adem谩s, se convoc贸 a Adri谩n Cangi, investigador y docente universitario especialista en est茅tica, como jurado externo.

La lista de los proyectos ganadores ac谩.

El objetivo de las becas Activar Patrimonio es promover la reflexi贸n cr铆ica y la actualizaci贸n de perspectivas est茅ticas y de investigaci贸n sobre los acervos patrimoniales que integran las colecciones de los museos e institutos nacionales a partir del aporte de artistas, especialistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura independientes que, a partir de propuestas originales, desarrollar谩n proyectos concentrados en objetivos y colecciones para ampliar la visibilidad y las miradas en torno a aquellos patrimonios.

El tiempo estipulado para la realizaci贸n de la propuesta es de entre dos y cuatro meses, al t茅rmino de los cuales se dar谩 por finalizado el per铆odo de la beca y cada beneficiaria y beneficiario presentar谩 el resultado de su propuesta, que a su vez ser谩 difundido en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *