La Secretaría de DDHH ratificó su acompañamiento a las denunciantes de Raúl Acosta (Acusado por delito sexual)

Luego de darse a conocer la causa judicial que involucra al actual vocal de la empresa Sameep, Raúl Acosta, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco remarcó su acompañamiento a las denunciantes, quienes acusaron ser víctimas de delitos sexuales extorsivos dentro de un contexto laboral por parte del líder de Forja.

Al respecto de la causa, la abogada Alma González, integrante del equipo de litigio de la Secretaría, comentó en Radio Provincia los avances del caso previo al inicio de la feria judicial y remarcó que las presuntas víctimas “están siendo bien acompañadas”.

“La semana pasada declaró como imputado (Acosta), fue un gran avance en la causa dado que se está avecinando la feria judicial, y la mayoría de las cuestiones procesales las están elevando a posterior”, explicó González, y adelantó que, a posteriori del receso, “hay otras medidas probatorias que han sido dispuestas”.

De cara a las medidas de protección difundidas en marco de la causa que inhiben al acusado de acercarse en forma directa e indirecta a sus denunciantes, la abogada ratificó que estas “cuentan con el apoyo del Estado y el acompañamiento de la Secretaría, y saben los pasos a seguir en caso de que haya un incumplimiento por parte de la persona, teniendo en cuenta de que las medidas están activas”.

Respecto de la situación actual de las denunciantes, González aclaró que estas permanecerán en Resistencia, donde se radicaron hace ya tres años, y explicó que se encuentran en pleno tratamiento psicológico y psiquiátrico para “el seguimiento emocional que conlleva el proceso judicial”. “Son delitos contra la integridad sexual, que tienen una connotación importante. Considero que la más calamitosa situación es la vulnerabilidad en que se encuentran las víctimas, donde hay una dependencia por parte de tener que contar con esa parte económica para seguir subsistiendo”, señaló, y analizó, respecto a este caso, que “al haber una relación de dependencia, hace que los delitos hayan sido denunciados tardíamente”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *