Continúa el ciclo de charlas destinadas a la promoción y al desarrollo de las industrias culturales y de las artesanías

Los días 14 y 15 de diciembre se realizarán, de manera virtual, las Rondas MARCA y las Rondas MATRIA por medio de la Plataforma MICA. Son actividades gratuitas que no requieren inscripción previa.

Como parte del ciclo de charlas destinadas a difundir y poner en valor las políticas e instrumentos implementados por el Ministerio de Cultura -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales- para promover el desarrollo productivo, la protección del empleo y el desarrollo financiero de las industrias culturales, el martes 14 y el miércoles 15 de diciembre se realizarán las Rondas MARCA y MATRIA, respectivamente. En esta ocasión, los socios institucionales son el Banco Nación, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

En el caso de la Ronda MARCA, se trata del tercer encuentro destinado a la industria de los videojuegos. La actividad contará con la presentación de Pablo Quarta, de la cooperativa MATAJUEGOS y se realizará en articulación con el INAES.

El primer encuentro, desarrollado en el mes de julio, tuvo como protagonistas a la Orquesta Delio Valdez y a distintas bandas musicales de la Argentina. El segundo encuentro, por su parte, estuvo dedicado a los espacios culturales de todo el país.

Las Rondas MARCA constituyen un espacio de difusión y promoción de experiencias cooperativas exitosas de las industrias culturales.

Con respecto al Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA), se trata del primer encuentro de rondas a realizar. En este caso, se ofrecerán tres charlas orientadas a la promoción del desarrollo productivo y financiero.

Las Rondas MATRIA apuntan a generar un espacio de difusión y promoción de recursos para el artesanado.

Para ambas rondas, la modalidad será virtual y la participación abierta y sin inscripción previa (ver links de acceso).

Programa

Rondas MARCA

Martes 14 de diciembre

11 h – Cooperativismo en la industria de los videojuegos.

Rondas MATRIA

Miércoles 15 de diciembre

10 h – Ventajas de la billetera Digital BNA+.

11 h – Impacto y alcances de PREVIAJE: cómo funciona para las artesanías.

12 h – Programa de Empleo Independiente (PEI): una herramienta para el fortalecimiento de las artesanas y los artesanos.

Más información en MICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *